Este 15 de mayo pasó sin pena ni gloria el noveno aniversario del 15M. Con las plazas vacías y el estado de alarma, asistimos a la merma de derechos como reunión y manifestación. Con una gestión de la crisis sanitaria desastrosa por parte del régimen borbónico y las políticas de salvamento del moribundo capitalismo en marcha en Españistán.

En este contexto hemos de recordar el 15M olvidado para la inmensa mayoría. Es hora de hacer balance. Recordamos aquellas plazas abarrotadas, hoy desiertas, con miles de acampados que levantaban las manos giratorias como girasoles.

Aquellos que reclaman la herencia del 15M han terminado siendo los acólitos del PSOE. Es el resultado de un corto viaje de mentira con las patas muy cortas que ha acabado con la ministra Yolanda Díaz colmando de alabanzas al ejemplar empresario, su paisano Amancio ortega.

Pretendo esbozar 15 mentiras a raíz del 15M que hoy nadie las pone en duda. Los vástagos de los indignados, hoy verdaderos bastardos, representan el fraude político elevado a una mayúscula expresión de indecencia política de lo más indignante.

La mentira número 1: la primera perlita: ni derecha ni izquierda sino todo lo contrario: ahora hasta catalogan al PSOE como izquierda.

La mentira número 2: No existen clases sociales sino los de arriba y los de abajo. ¿Quiénes están arriba y quiénes abajo?

La mentira número 3: de negar el cuestionamiento de la monarquía a vindicar un rey de todos y para todos.

La mentira número 4: Del no cuestión del imperialismo de la U.E. a la postración y súplicas a la Úrsula Von der Layen.

La mentira número 5: Del no cuestionamiento de la OTAN a su plena aceptación.

La mentira número 6: De proferir el “No nos representan” a gobernar con el partido que privatizó las grandes empresas pública a precio de saldo y pactó con Rajoy la modificación del artículo 135 de la Constitución del Régimen del 78 a pretender reeditar los Pactos de la Moncloa II con el trifachito, que ya, al parecer, no es trifachito.

La mentira número 7: Han pasado del no a la casta a formar parte de la casta bien remunerada.

La mentira número 8: de lucir rastas y mochilas a portar maletines de casposas subsecretarías ministeriales: siguen manteniendo la ley Mordaza y las reformas laborales vigentes.

La mentira número 9: Han pasado de cuestionar el Régimen del 78 a la defensa de la Constitución borbónica a capa y espada.

La mentira número 10: De hablar de democracia participativa han derivado a la telecracia electoralista de audiencias televisivas.

La mentira número 11: de la movilización en la calle a la atrofia del sofá y las campañas electorales.

La mentira número 12: Del “Sí se puede” al “Esto es lo que hay”.

La mentira número 13: Del “Tomar el cielo por asalto” al conformismo y sumisión total al IBEX-35.

La mentira número 14: Han pasado de afirmar que los banqueros son unos ladrones a profesar la fe de que son los salvadores.

La mentira número 15: No cuestionaron el capitalismo pero se han convertido en sus fervientes gestores y defensores: unos modélicos keynesianos.

Frente al oportunismo y mentiras de estos conversos socialdemócratas se requiere de 15 medidas urgentes:

Medida número 1: Nacionalización total de la sanidad.

Medida número 2: Nacionalización total de la educación.

Medida número 3: Nacionalización de la banca.

Medida número4: Nacionalización del IBEX-35.

Medida: número 5: Control obrero de la producción.

Medida número 6: Control obrero de la distribución.

Medida número 7: Control de la clase obrera de los medios de comunicación.

Medida número 8: Confiscación y abolición de los privilegios del poder fáctico de la Iglesia y que apliquen el voto de pobreza.

Medida número 9: Salida de la U.E. así denominado el ministerio de colonias del capital francoalemán.

Medida número 10: Salida del aparato criminal de la OTAN.

Medida número 11: Reforma agraria: nacionalización de los latifundios. Protección de los pequeños agricultores. La tierra para quien la trabaja y derechos para los trabajadores autónomos.

Medida número 12: Abolición de los tribunales burgueses.

Medida número 13: Transformación de unas fuerzas armadas al servicio de la clase obrera y no de la oligarquía.

Medida número 14: Autodeterminación y república socialista confederal donde las decisiones partan del pueblo organizado en los centros de trabajo y los barrios.

Medida número 15: Abolición del patriarcado, del racismo, de la homofobia, de la ignorancia y la mezquindad individualista burguesa, por una sociedad culta y solidaria: una sociedad que acabe con las frustraciones y pasemos de una sociedad de la necesidad a una sociedad de la libertad.

Frente a las mentiras de los lacayos de los capitalistas urgen medidas no para la reconstrucción del capitalismo sino para la construcción del socialismo. ¡Socialismo o Barbarie!

Miguel Ángel Rojas

uyl_logo40a.png