Los trabajadores del Grupo Everest se concentraron la mañana de este 11 de noviembre a las puertas de la fábrica, situada en el polígono industrial de Trobajo del Camino en León.

La plantilla, demostrando una fuerte unidad, tanto a nivel sindical como del conjunto de los trabajadores, se ha concentrado delante de las instalaciones del grupo, defendiendo el mantenimiento de sus puestos de trabajo frente el Expediente de Regulación de Empleo que pretende dejar en la calle a 98 de los 396 trabajadores/as que componen actualmente el Grupo Everest, una de las principales editoriales existentes en España.

Las/os trabajadores/as exigen un plan de viabilidad que no suponga ningún despido, entendiendo que no deben ser ellos quienes paguen los errores de gestión que la empresa ha cometido durante los últimos años.

Estos despidos supondrían dejar en la estacada a decenas de trabajadores/as y a sus familias, algunos de ellos con décadas de trabajo en Everest, sumándose a las ya largas listas del paro en la provincia de León.

Al finalizar la concentración, que ha contado con la presencia de los comunistas del PCPE y los CJC, un miembro del comité de empresa ha informado del estado de las negociaciones, así mismo ha señalado que se elaborara en los próximos días un calendario de movilizaciones de acuerdo al estado de las mismas.

Redacción UyL

uyl_logo40a.png