Declaración del Secretariado Político del PCPE 12/04/2020 

No han aguantado ni medio asalto. El alineamiento ideológico de los púgiles del Gobierno con las propuestas de la Patronal les ha hecho tirar la toalla a la primera embestida de ésta. 

Sin ningún informe científico conocido que lo corrobore y con la opinión en contra de muchas autoridades científicas y sanitarias, el Gobierno de coalición socialdemócrata del PSOE y UP, lanza a la calle y a los tajos al conjunto de la clase trabajadora de este país para continuar la producción que asegure el mantenimiento de la tasa de ganancia de la Patronal. Ahora sí demuestran con esta medida que son conscientes que somos los trabajadores y trabajadoras quienes todo lo producimos y, por eso, nos obligan a ir a trabajar por encima de cualquier otra consideración. Hacinados en el transporte público o en contacto con nuestras compañeras y compañeros y poniendo en riesgo nuestra salud, nuestras vidas y la del resto de la sociedad, solo porque el CAPITALISMO NO GENERA PLUSVALÍAS SIN NUESTRO TRABAJO. 

Da igual que sigan muriendo más de medio millar de personas todos los días y que la cifra de infectados por el Covid 19 sean más de 166.000; lo importante para la Patronal y su Gobierno es que no se dejen de producir plusvalías. 

No podemos salir a dar un paseo con nuestros hijos, ni salir a dar una vuelta con nuestros mayores, pero sí podemos ir a infectarnos para poner en marcha toda la cadena de producción capitalista, fabricando cosas tan innecesarias en este momento como textil, calzado o azulejos. 

Nos mandan a morir para defender los intereses del Gran Capital y, a partir de este momento será el Gobierno de coalición del PSOE y de Podemos e Izquierda Unida, el responsable de la muerte de las personas que fallezcan por culpa de enviarnos a morir al matadero de la Patronal y abrir un nuevo ciclo de contagio tras este mes confinados, y la previsión de ampliarlo uno o dos meses más. 

Trabajadores/as, falsos autónomos y pequeña burguesía en vías de proletarización somos contingentes, sustituibles por el ejército de reserva de millones de parados que está provocando este nuevo ciclo de la crisis estructural del Capitalismo. Pero ellos, la gran Patronal y los monopolios, se piensan necesarios e imprescindibles. 

Se equivocan, somos nosotros y nosotras quienes hacemos funcionar esta sociedad, y ha quedado demostrado sobradamente estos días. 

Hacemos un llamamiento a la los trabajadores y trabajadoras de este país a no ir con la cabeza gacha al trabajo. No somos corderos que mueren sin luchar; somos multitud y unidos/as y organizados/as nadie puede vencernos. 

Si tu salud corre riesgo en el traslado al trabajo porque el transporte está lleno o en tu centro de trabajo no se cumplen la totalidad de las medidas de seguridad; no acudas al trabajo y para, es tu derecho y es tu salud y la vida de todos/as. No es un problema tuyo, es de todos/as y juntos, unidos como clase, sí que podremos salir reforzados de esta crisis sanitaria que el Gobierno y la Patronal están convirtiendo en una gravísima crisis social y económica. 

Denuncia, usa los comités de empresa y los sindicatos que para eso están. No te quedes callado en ningún caso. Te va la vida en ello 

Igualmente, desde el PCPE y su Juventud, la JCPE, pedimos a las organizaciones sindicales que se dejen de pactos sociales y discursos de responsabilidad de estado en la que siempre salimos perdiendo los trabajadores y las trabajadoras, y que miren únicamente por nuestra salud y nuestros derechos laborales y sociales. 

¿Para cuándo una Huelga General por la Salud Pública, que permita a los trabajadores y trabajadoras abandonar sus puestos de trabajo con garantías sindicales? 

Vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. 

Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa. 

No soy de un pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España. 

¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula? 

Miguel Hernández Gilabert Poeta y Comunista, muerto en 1942 en las cárceles del franquismo a los 31 años de edad por defender a su pueblo y no perder jamás la dignidad

uyl_logo40a.png