Hambrientamente lucho yo, con todas mis brechas, cicatrices, heridas, señales y recuerdos del hambre, contra tantas barrigas satisfechas: cerdos con un origen peor que el de los cerdos.

Miguel Hernández 

En este Aniversario de la proclamación de la II República española, estamos asistiendo a una agudización de la crisis estructural del sistema capitalista explotador y criminal. Crisis acrecentada por las dificultades e inoperancia de todo un sistema y de sus actuales gestores, frente a una crisis sanitaria a la que solo saben responder imponiendo un Estado de Alarma.

En este escenario, en España se ponen de manifiesto todos los aspectos más violentos, agresivos y desesperados del ineficaz sistema capitalista monárquico-burgués, que se muestra incapaz de evitar una creciente mortandad entre la clase obrera y los sectores populares más desfavorecidos.

En esta situación crítica, como siempre, el pueblo trabajador sigue siendo quien paga y padece las consecuencias del fracaso del capitalismo. Siempre el pueblo trabajador, protagonista y héroe. Recodar hoy las palabras de Antonio Machado: "En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva". Hoy como ayer, será la clase obrera organizada y en lucha la que se libere del actual sistema de dominación monárquico-burgués que, en santa alianza con la banca y los grandes capitales, saquean abiertamente el dinero público, abaratan los despidos, privatizan la sanidad y la enseñanza, nos roban las pensiones, echan a la gente de sus casas y de sus puestos de trabajo... tratando de destruirnos como seres humanos, para seguir manteniendo un sistema de explotación que les asegure sus tasas de ganancia.

El capitalismo no funciona, la monarquía y su sistema de dominación están heridos y es necesario rematarlos. AHORA ES EL MOMENTO de la ofensiva revolucionaria. Organizar las luchas y la unidad de la clase obrera contra el enemigo común. Organizar y unir las luchas para la conformación de un frente común de lucha, por la REPÚBLICA SOCIALISTA y contra la monarquía corrupta y decadente y sus aliados naturales.

La legitimidad de la monarquía y su forma de dominación capitalista está en entredicho, siendo incapaces de satisfacer las necesidades más básicas de la clase obrera. 

Ésta es la desastrosa España de la monarquía, heredera del franquismo y su Constitución de 1978, la España de la derecha fascista y del gran capital, que siguen manteniendo a una monarquía corrupta con la complicidad del reformismo y la socialdemocracia.

Por ello, este 14 de Abril, recogiendo ese canto de esperan- za de la clase obrera que supuso la II República, tomando los ideales y las luchas de los hombres y mujeres republicanas y repu- blicanos antifascistas, de los héroes y heroí- nas que cayeron com- batiendo al fascismo y sufrieron represión, torturas y cárcel, y de sus organizaciones obreras y revolucio- narias, las y los comu- nistas del PCPE enar- bolamos la bandera tricolor, para aunar y organizar el sentimiento republicano popular, levantando la bandera de lucha por una República Socia- lista como nuevo proyecto histórico para España; una República Socialista de carácter Confederal, República Socialista como proyecto para la toma del poder por la clase obrera y los sectores populares. 

¡POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL Y EL PODER OBRERO Y POPULAR! ¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS! ¡ABAJO LA MONARQUÍA, CORRUPTA Y PARASITARIA! ¡FUERA LOS BORBONES DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA! ¡POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LAS LUCHAS OBRERAS! 

¡TU LUCHA DECIDE!

Secretaría de República y Memoria Histórica del CC

uyl_logo40a.png