PITTSBURGH, PA - El pasado 25 de marzo, un grupo de varios cientos de trabajadores de saneamiento, en su mayoría afroamericanos, en Pittsburgh, miembros del Teamsters Local 249, realizaron huelgas ilegales y salvajes para protestar por condiciones de trabajo inseguras durante la pandemia COVID-19.

Muchos se preguntan si huelgas como la huelga de los trabajadores de saneamiento de Pittsburgh podrían ser el comienzo de una creciente ola de huelgas, ya que Trump exige que los trabajadores arriesguen sus vidas para volver al trabajo rápidamente.

Los trabajadores en Pittsburgh y en otros lugares están resistiendo los llamados a trabajar en condiciones inseguras durante la pandemia de COVID-19.

“Queremos mejores equipos, equipo de protección. No tenemos máscaras ", dijo un trabajador de saneamiento afroamericano a WPXI.

“Queremos pagar el riesgo. El pago de riesgos es muy importante ”, dijo el trabajador a WPXI. "¿Por qué? Porque tenemos altos copagos en seguros en cualquier tipo de factura. Arriesgamos nuestras vidas cada vez que agarramos una bolsa de basura ”.

A pesar de que la huelga es ilegal según la ley estatal, los trabajadores hasta ahora han progresado con el servicio de saneamiento de Pittsburgh.

Obtuvieron una pequeña victoria ya que la gerencia permitió que los trabajadores se tomaran el día libre como trabajadores mientras se reunían con representantes de Teamsters Local 249 para abordar problemas de seguridad.

La huelga se produce cuando los trabajadores de todo Estados Unidos han comenzado a participar en una serie de huelgas audaces e ilegales que antes de la pandemia de COVID-19 habrían sido impensables.

Esta semana, los trabajadores avícolas afroamericanos no sindicalizados de Perdue Farms en Georgia salieron a una huelga salvaje por condiciones inseguras. Los conductores de autobuses en Birmingham también se declararon en huelga exigiendo falta de protección durante COVID-19.

En Queens, Nueva York, los trabajadores de Amazon abandonaron el trabajo la semana pasada después de que un compañero de trabajo dio positivo por COVID-19.

En Maine, los trabajadores de los astilleros navales en Bath Iron Workers realizaron una huelga de "enfermedad" en violación de la ley federal para protestar por ser etiquetados como trabajadores esenciales como trabajadores de astilleros.

La ira ha crecido en el movimiento laboral por las condiciones de trabajo inseguras, especialmente después del anuncio ayer de la muerte de 2 miembros de la UAW por COVID-19 mientras trabajaba en Chrysler.

Los trabajadores de Chrysler solo pudieron cerrar sus fábricas después de que los trabajadores en Sterling Heights, Michigan, hicieron una huelga salvaje después de que un compañero de trabajo dio positivo por COVID-19.

Dado que los trabajadores temen a COVID-19, muchos trabajadores están dispuestos a arriesgar sus trabajos para salvar sus vidas.

Históricamente, las huelgas generales, como la que comenzó en 1919 después de la pandemia de gripe, comienzan en oleadas con grandes grupos de trabajadores que salen a la huelga. A medida que otros grupos de trabajadores ven el apoyo que obtienen las huelgas salvajes iniciales, se sienten más seguros de obtener la influencia necesaria para ganar una huelga.

Durante la huelga de docentes de Virginia Occidental, los maestros en el condado de Logan y Mingo comenzaron en diciembre de 2017 con huelgas sucesivas de uno o dos días. Estas huelgas más pequeñas en todo el condado demostraron que los maestros no solo podían desafiar la ley estatal en huelga sin consecuencias, sino que podían ganar el apoyo público masivo.

Las huelgas más pequeñas ayudaron a mostrar a los maestros en otros condados que podían tomar medidas similares.

Al igual que pocos predijeron la ola masiva de la huelga de maestros # Red4Ed, muchos observadores laborales creen que el movimiento laboral se encontró inesperadamente en las primeras etapas de una ola de huelga general masiva en la era de COVID-19.

"Después de los trabajadores de la salud, la clase trabajadora y los trabajadores de la industria de servicios están en primera línea, navegando por el esfuerzo tenso de practicar el distanciamiento físico", dice el profesor Colby King, de la Universidad de Carolina del Sur, en el área de Pittsburgh, hijo de un trabajador siderúrgico sindical. .

"Sin pruebas generalizadas en nuestras comunidades y sin empleadores que brinden equipo de protección, es fácil ver por qué estos trabajadores están reconsiderando los riesgos que están dispuestos a poner ellos mismos, sus familias y sus comunidades para ir a trabajar", dice King.

uyl_logo40a.png