Vuelvo a hacer un llamamiento urgente para el Hospital Severo Ochoa. El de ayer no fue suficiente. Seguimos necesitando material, no ha llegado. Han llegado mascarillas quirúrgicas pero eso no es suficiente. Las mascarillas quirúrgicas no protejen a los profesionales que están en contacto con los pacientes con Covid-19. Necesitamos mascarillas FP2 y FP3. No hay ya mascarillas en unidades como la UCI. O los técnicos de rayos están haciendo su trabajo, están haciendo los TACs y los Torax a los enfermos de Covid sin ningún tipo de protección. Por favor, necesitamos que ese material llegue ya, hoy. No hay material, estamos desabastecidos.



Y por otro lado. Tenemos la Urgencia totalmente desbordada. Hay cerca de 190 pacientes en la Urgencia. Los sanitarios no dan abasto, de todas las categorías, todos están ahora a trabajar, pero es que no dan abasto. Por favor, que se haga algo. No lo sé, no sé cuál es la solución, pero por favor que se haga algo. Entre las cosas que me piden los trabajadores de la Urgencia es que se les abastezca de agua, de botellas de agua. Pasan muchísima sed con el traje, con la máscara, con las gafas, con todo. Botellas de agua, por favor. Y, sobre todo, más recursos humanos.

Y por último, quiero hacer un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad de todos los ciudadanos, de todos. Yo soy delegada sindical y como yo, muchos más. Tengo compañeros que están trabajando en el hospital y otros están como yo dando voz a todos los compañeros que están pasando estas penalidades. Por lo tanto, pido respeto y responsabilidad, por favor, estamos todos en el mismo barco, rememos todos en la misma dirección.


Publicado en Publico TV el 18 de marzo 2020

uyl_logo40a.png