El XVIII Pleno del Comité Central del PCPE, reunido los días 29 de febrero y 1 de marzo del presente año 2020 en la Sede Central del Partido en Madrid, ha aprobado las Tesis que se enviarán inmediatamente a toda la militancia para que se inicie de esta manera el proceso de debate en todas las células.

Iniciamos, por tanto, el Proceso Precongresual que se alargará hasta el 9 de junio, fecha límite del envío de enmiendas para el debate en el Congreso. Comienza la etapa de enriquecimiento y aportaciones de las células a las Tesis que situará a la militancia con las herramientas necesarias para desarrollar sus labores políticas con la clase obrera y en los frentes de masas a partir de la concepción marxista-leninista de la lucha de clases.

Las Tesis se han aprobado en tres bloques:

  1. La lucha de clases a nivel internacional;
  2. Un proyecto posible para la Revolución Socialista en España;
  3. La construcción del Partido de Vanguardia.

Paralelamente, también el XVIII Pleno aprobó la Carta de Normas que se remitirá conjuntamente con las Tesis, garantizando con ello una real representación de las células en el XI Congreso del PCPE.

El PCPE invita a todos/as los/as amigos/as, compañeros/as y simpatizantes, a incorporarse a los debates que en las organizaciones celulares del Partido se desarrollarán de manera inmediata.

Madrid, 4 de marzo de 2020.

uyl_logo40a.png