El día 8 de febrero, se celebró en Madrid la Asamblea de Cuadros,  convocada por el Comité Central del Partido con el objetivo de ofrecer a la militancia del PCPE las claves necesarias para ayudar al estudio y la profundización  de las Tesis del  XI Congreso que serán aprobadas, próximamente, por el Comité Central del PCPE.

Más de un centenar de militantes del Partido y de la Juventud,  provenientes de todas las organizaciones territoriales del estado,  participaron en esta trascendental jornada que se enmarca en el proceso congresual que ya se ha iniciado.

En estos meses previos a la celebración del XI Congreso,  la militancia del Partido  está leyendo y debatiendo el ¿ Qué hacer ? de Lenin, una lectura imprescindible para entender cómo debe ser la lucha de los y las comunistas, hoy.

En el transcurso de la Asamblea, se presentaron los ejes fundamentales de las Tesis que serán debatidas por todas las células y colectivos del PCPE y la JCPE.

El Secretario General, Carmelo Suárez, inauguró la jornada y,  a continuación, durante la mañana se presentaron  la Tesis 1 y Tesis 2. La Tesis 3 fue expuesta a lo largo de la tarde del sábado.

Fueron muchas las intervenciones de los y las militantes asistentes, aportando muy valiosas ideas para enriquecer el contenido y el  redactado de las Tesis.

La Asamblea de Cuadros finalizó con las palabras del camarada Carmelo Suárez y con el canto de la Internacional.

 

 

 

uyl_logo40a.png