El Partido Comunista de Venezuela denuncia una vez más la ilegal detención y secuestro del foto reportero de la revista digital Centenario, camarada Facundo Molares, por parte del régimen golpista de Bolivia. El camarada Facundo fue apresado con base a falsas acusaciones mientras se encontraba hospitalizado en un centro médico de Bolivia, en virtud de una grave afección renal que enfrenta. El compañero Molares es una víctima de la feroz represión y sistemática violación de derechos humanos desatada por el régimen golpista de Bolivia.

Actualmente, Facundo Molares se encuentra retenido en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro en la ciudad de La Paz, donde no dispone de la atención médica especializada que exige su complicada situación de salud, lo que pone en grave riesgo su vida.

Desde el Partido Comunista de Venezuela hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos a pronunciarse frente a esta flagrante violación de los derechos humanos fundamentales del compañero Facundo Molares y para que actúen de forma diligente en favor de su pronta liberación.

El PCV acudirá ante la Asociación Internacional de Juristas a los fines de solicitar el acompañamiento del caso del compañero Morales, el impulso de enérgicas acciones de denuncia internacional y la solicitud de su inmediata liberación y repatriación a su país de origen; Argentina.

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR Y POR PATRIA GRANDE, SOBERANA Y SOCIALISTA-COMUNISTA!

Oscar Figuera
Secretario General

Carolus Wimmer
Secretario de Relaciones Internacionales

Caracas, 30 de enero del 2020

uyl_logo40a.png