La presencia en Europa del esperpéntico golpista Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, arrodillado siervo del imperialismo y ridículamente reconocido como tal, por los más diversos actores internos y externos de la violencia contrarrevolucionaria, es un ataque a la Soberanía e Independencia de la República Bolivariana de Venezolana, que es necesario denunciar con urgencia desde todas las instancias políticas y sociales que defiendan la Libertad del pueblo venezolano para regir su futuro sin injerencias externas.

Con Maduro y el pueblo revolucionario o con Guaidó y el imperialismo; no hay terceras vías posibles cuando lo que está en juego es la Patria Revolucionaria

Igualmente el hecho de que no sea recibido por el Presidente Sánchez en su visita a España, no exime al gobierno de la responsabilidad histórica de atender, mediante su Ministra de Asuntos Exteriores, como legítimo representante del pueblo venezolano, a este títere golpista responsable de cientos de sabotajes y actos criminales.

La responsabilidad política de este hecho se extiende a todo el Gobierno y al conjunto de Partido que lo respaldan. No es posible mantenerse equidistante del accionar del Consejo de Ministros formando parte de él, y, consecuentemente, ésta acción sitúa un antes y un después al proyecto de todos los partidos que manifestándose solidarios con la República Bolivariana de Venezolana, mantienen a la vez un silencio cómplice con la actuación del gobierno de España.

Llamamos a la más amplia movilización y agitación denunciando el reconocimiento de la UE y el gobierno de España a este individuo que en cualquier otro país ya estaría preso por su actuación criminal y vende patrias.

La realidad se muestra siempre como el criterio ultimo de la verdad y, en esta ocasión, los acontecimientos han desvelado con meridiana claridad los contenidos de la agenda de trabajo internacional de la que nada se habló en la sesión de investidura.

CONTRA EL GOLPISMO Y LA GUERRA, SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y SU LEGÍTIMO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA; VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA

Secretariado Político del PCPE

Enero de 2020

uyl_logo40a.png