A finales de diciembre pasado, celebramos en Gran Canaria nuestro tradicional brindis. Con esta actividad reunimos a la militancia, a nuestros simpatizantes, a los amigos y amigas cercanos al Partido. Personas con las que hemos estado bregando durante el año que termina. En nuestro local compartimos la bebida y la comida que traemos de casa, tenemos intervenciones políticas y con buena música de fondo charlamos sobre cualquier tema.

A veces en el Partido no valoramos lo suficiente estos encuentros. Son momentos muy importantes que marcan la personalidad de nuestro Partido y lo cohesionan con la sociedad en la que se mueve.

Valga como ejemplo de lo anterior la anécdota de este pasado brindis que vino en forma de botellín de cerveza. Mónica y Juan, dos de estas amistades cercanas prepararon especialmente para la ocasión una “edición especial” de cerveza artesanal. Las botellas se acabaron enseguida. Llevaban como etiqueta la imagen de la campaña electoral del 10N. Muchos coleccionistas se llevaron su botellín. Este detalle, este gesto dice mucho.

Parafraseando a Javier Krahe, “no todo va a ser luchar”. También estos espacios de socialización, de camaradería suman a la hora de trazar el camino de fundir al Partido con las masas.

Javi Delgado

uyl_logo40a.png