¡Absolución para Gaël Quirante, cartero y sindicalista!

Conocemos a Gaël porque trabajamos en La Poste.

Conocemos a Gaël porque somos ferroviarios, docentes, obreros/as, trabajadores/as de la salud, asalariados/as, estudiantes, parados/as.

Conocemos a Gaël porque somos sindicalistas.

Conocemos a Gaël porque estamos comprometidos/as políticamente del lado de los y las oprimidas y de los y las explotadas.

Conocemos a Gaël porque lo hemos frecuentado en numerosas luchas y manifestaciones a favor de un mundo más justo, sea cual sea nuestro color de piel, de nuestro chaleco, de nuestra bandera.

Conocemos a Gaël aunque residamos en otros países porque hemos coincidido con él en numerosas luchas internacionalistas y nos mojamos por él porque la solidaridad obrera no tiene fronteras.

Lo conocemos de oídas porque hemos seguido la huelga que llevó a cabo junto con sus 150 compañeros/as carteros y carteras del 92 durante 15 meses pero tenemos claro que estamos infinitamente más cercano a él que de los que lo acusan hoy de “robo con violencia” o de “violencia”, es decir de esos ejecutivos de La Poste, apoyados por la dirección de la empresa que quiere recuperar en el terreno judicial lo que perdió en el terreno de la huelga.

No lo conocemos pero sabemos la forma que cada vez más frecuentemente tiene el Estado y su justicia para ponerse al servicio de la patronal y de los poderosos para intentar hacer doblegar a aquellos y aquellas que resisten a su política antisocial y de destrucción de todo lo que hemos conquistado desde hace décadas.

La Poste lo despidió, la Ministra del Trabajo, Pénicaud, autorizó su despido, sus compañeros/as se pusieron en huelga para exigir su reintegración, la justicia validó su derecho a seguir llevando a cabo sus actividades sindicales a pesar de su despido, la policía lo ha detenido en varias ocasiones y mantenido en dependencias policiales durante días y sin embargo sigue en pie y muy presente. Ahora, pasan a amenazarlo con la cárcel.

Por ello el próximo día 18 de diciembre, estaremos presentes durante los dos juicios en los que Gaël Quirante deberá comparecer y que tendrán lugar en el tribunal correccional de Nanterre. Todos y todas seremos sus testigos/as ya que nos parece inaceptable que pueda exponersepor dos veces hasta a 5 años de cárcel y a 75 000 euros de multa.

Vendremos a testificar que la única violencia es la de la dirección de La Poste que empuja a asalariados/as al suicidio. Vendremos a testificar que el único robo es el que efectúa la dirección de La Poste con respecto al tiempo de trabajo de sus asalariados/as. Vendremos a testificar que nos damos cuenta de la benevolencia y de la ayuda con la que el Estado apoya a la dirección de La Poste y que precisamente por eso el Estado archiva denuncias de huelguistas que han sufrido violencias demostradas (grabadas en videos) por parte de ejecutivos de la empresa o de la policía. Vendremos a testificar nuestra solidaridad con respecto a un luchador que pelea sin descanso para que el servicio público, el derecho del trabajo, la libertad de manifestación, el derecho de expresión no se vean relegadas al basurero de la historia.

Absolución para Gaël Quirante. El lugar de un militante sindicalista está al lado de sus compañeros/as de trabajo, en ningún caso en la cárcel.

uyl_logo40a.png