¿Que clase de democracia intentan vendernos? ¿Las democracias arrodilladas al imperio que asesinan a sus pueblos -como en Chile y Ecuador- apoyadas por los medios de comunicación que callan la barbarie?

No nos engañan. Esa democracia criminal no es la democracia que el pueblo boliviano ha votado.

Democracia antiimperialista y soberanía es lo que el pueblo boliviano ha elegido y lo que debe ser respetado.

Evo Morales ha ganado las elecciones y el golpe de estado en curso se preparó desde hace tiempo, con millones de dólares invertidos en comprar y movilizar a los que están creando esta violencia y siendo al mismo tiempo víctimas de su propia ignorancia.

La derecha oligárquica sabía perfectamente que perdería las elecciones -y tal como hicieron en Venezuela con las guarimbas- sigue el guion de los sectores mas brutales alimentados por el imperialismo.

No nos engañan, el pueblo de Bolivia sabe perfectamente que su voz es la voz de Latinoamérica entera en esta larga lucha por la liberación política y social.

Las elecciones ganadas son el resultado de una largo proceso de mejoras en la condición de vida de las mayorías, de defensa de los recursos naturales que ambiciona el imperio, de soberanía política y de unidad latinoamericana.

Desde Madrid, toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Bolivia y a su legítimo gobierno.

¡Basta de violencia y respeto a los procesos democráticos y antiimperialistas!

¡Viva el pueblo de Bolivia y su presidente Evo Morales!

¡El fascismo -disfrazado hoy de demócrata- no pasará!

¡Venceremos!

10 de noviembre de 2019


Publicado el 10 de noviembre en frenteantiimperialista.org

uyl_logo40a.png