Desde hace 13 años en Alicante venimos celebrando anualmente una actividad político-deportiva, Las Espartaquiadas, con motivo de la conmemoración de aquellas Olimpiadas Populares que el golpe militar fascista impidió que se celebraran en 1936.

Con este acto luchamos por una forma distinta de hacer deporte, sin fines lucrativos y luchamos por la defensa de un paraje natural de nuestra ciudad.

Este año, por desgracia, las fuertes lluvias y sus devastadoras consecuencias, sin dudas agudizadas por el cambio climático que hará cada día más dura la vida en el planeta Tierra, han impedido el desarrollo normal de las actividades programadas para este 15 de septiembre, obligándonos a suspender las actividades deportivas.

Pero desde luego, ni la tormenta perfecta nos impediría luchar por aquello que creemos y por ello, en lugar de los clásicos juegos, los y las camaradas del PCPE, amigos y amigas, y vecinos y vecinas acudimos a las lagunas de Rabasa a pintar un mural con el lema: ¡Rabasa, ni basura ni especulación. Lucha Vecinal!. Porque defendemos que ese paraje natural debe ser un sitio que preservar, cuidar y poner al servicio del pueblo y no, un sitio con el que especular o donde verter la basura de particulares y empresas, con el único fin de facilitar su expolio.

Tras la actividad reivindicativa hubo sitio para el disfrute, y todos y todas disfrutamos de una magnífica olleta en ambiente camaraderil en el lugar que los vecinos y vecinas de Divina Pastora y la Asociación de Amistad con Cuba nos ceden de forma altruista para su disfrute.

Nuestra lucha por la defensa de nuestros parajes naturales continúa sin descanso, días tras días, luchando por los espacios que nos pertenecen y que, sin duda alguna necesitamos.

uyl_logo40a.png