EL XVI PLENO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE INICIA EL DEBATE DE LAS TESIS DEL XI CONGRESO Y APRUEBA LA PRESENTACIÓN A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10-N

El XVI Pleno del Comité Central del PCPE sesionó en Madrid los pasados días 28 y 29 de septiembre.

El XVI Pleno debatió los primeros guiones de las tres Tesis que trabajarán el Partido y la Juventud para el próximo XI Congreso, que se celebrará en Madrid los días 10, 11 y 12 de julio de 2020. Un debate en el que los miembros del Comité Central, y los invitados de la Juventud, participaron con numerosas aportaciones, profundizando en las ideas principales expuestas en los documentos presentados por el Secretariado Político.

La parte fundamental de estos debates se dedicó al análisis del proceso de construcción del Partido y su intervención en la lucha de masas, de forma destacada la idea de la fusión del Partido con las masas, para ganar reconocimiento de las mismas y capacidad de conducción en la lucha por la emancipación del bloque obrero y popular, que configura la política de alianzas del PCPE.

El Comité Central aprobó la concurrencia del Partido a las próximas Elecciones Generales del 10-N, manteniendo las candidaturas anteriormente presentadas, y presentando nuevas candidaturas en algunas provincias más.

Se analizó la convocatoria electoral como una expresión más de la crisis de poder de la burguesía española, que lleva ya varios años dejando en evidencia sus problemas y dificultades para dar estabilidad a los mecanismos de dominación y legitimación que sustentan su dictadura de clase.

Frente a esa crisis, que la burguesía solo podrá enfrentar con un mayor ejercicio de violencia policial y social, el PCPE levanta su alternativa POR EL PODER OBRERO Y POPULAR, por un nuevo proyecto histórico democrático y clasista que se concreta en REPÚBLICA, AUTODETERMINACIÓN Y SOCIALISMO.

La propuesta electoral del PCPE ofrece a la clase obrera y a los sectores populares una salida hacia la construcción de un nuevo proyecto político, democrático, libre y de justicia social. Los pueblos y naciones del Estado tienen en la propuesta del Partido el mejor camino para la conquista de sus derechos nacionales en un proyecto superador de la rancia y violenta dominación de la burguesía española.

Nada puede ofrecer la burguesía caduca. El socialismo y el comunismo llevarán a la clase obrera y a los sectores populares a un futuro de libertad y justicia social. VENCEREMOS !!!

uyl_logo40a.png