Estimados camaradas:

Es un placer transmitir este saludo fraternal a los asistentes a la Conferencia Nacional del PRCF que se está celebrando en París en los días 1 y 2 de junio.

Llevamos varios años de relaciones donde hemos intentado mantener una comunicación más o menos fluida, con algunas situaciones que desde la posición del PCPE quizás no hemos podido gestionar de la mejor manera posible y necesaria. La dirección del PCPE, su Comité Central, y su Secretario General, Carmelo Suárez, quieren aprovechar este saludo a la Conferencia Nacional del PRCF para expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y comprensión de un proceso interno en el PCPE ocurrido en abril de 2017; fue muy importante y emotivo el reconocimiento del PRCF a la legitimidad del PCPE y de su Secretario General.

Camaradas, intentar agrupar las fuerzas y analizar la situación de la lucha de clases en los planos nacional e internacional es una exigencia permanente de la organización de la vanguardia de la clase obrera, de su Partido Comunista. Por ello interpretamos que la convocatoria de la Conferencia Nacional adquiere un carácter relevante ante la agresividad que la oligarquía nacional y sus organizaciones políticas muestran contra la clase obrera y los sectores populares.

Tanto el PRCF como el PCPE conviven en sendos países que tienen en común su pertenencia a  organizaciones imperialistas como la OTAN y la UE, así como padecieron hace casi dos décadas la implantación del euro, que supuso en su momento un robo a los trabajadores que vieron disminuir drásticamente su capacidad adquisitiva, y que se ha convertido en instrumento para ir menoscabando las condiciones vitales de todos los pueblos que han adoptado, a través de sus gobiernos e instituciones burgueses, una moneda que sólo sirve para cercenar soberanías e independencias en favor únicamente de la exigua minoría oligárquica europea, es decir, de los imperialistas.

Estos son tres grandes elementos que nos deben obligar a las organizaciones comunistas a redoblar esfuerzos para materializar en lo práctico lo que es uno de nuestros pilares ideológicos fundamentales: el INTERNACIONALISMO PROLETARIO.

Camaradas, la violencia que está mostrando el imperialismo contra los pueblos y los gobiernos que osan cuestionar su hegemonía y manifestar su derecho soberano e independiente a plantear su presente y su futuro atendiendo a las grandes mayorías sociales, comenzando por las trabajadoras y los trabajadores, sólo tiene precedentes históricos que provocaron la muerte de decenas de millones de personas. Y como aquel entonces, el argumento principal ideológico es “el anticomunismo”. Con la mentira, el olvido histórico y una maquinaria propagandística “gobbelsiana”, intentan penetrar en los sectores obreros y populares para impedir el crecimiento y organización del Partido Comunista.

Camaradas, el PCPE viene manteniendo desde hace tiempo la necesidad de articular una estructura que afronte los peligros que se ciernen contra los pueblos. Somos los comunistas, los leninistas, los que debemos encabezar esa organización para colocar el indispensable contenido de clase que forjará el Frente Mundial Antiimperialista, capaz de movilizar a millones de personas contra la guerra imperialista y por la paz.

Camaradas, estamos convencidos que su trabajo en estas jornadas abordará estas y otros elementos relevantes de la actual fase de la lucha de clases a nivel internacional y que su debate deparará un proyecto político de intervención en los frentes de masas para ir ganando la dura batalla al imperialismo, y trazar la táctica y la estrategia para ir conduciendo a la clase obrera a la toma del Poder y la construcción de la sociedad socialista, única garantía de Paz y de progreso social.

Camaradas, el PCPE les reitera su saludo fraternal e internacionalista con el deseo que sus trabajos obtengan los mayores éxitos en esta importante Conferencia Nacional del PRCF con el emplazamiento para continuar y desarrollar nuestras relaciones.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA LA CONFERENCIA NACIONAL DEL PRCF!

A 30 de mayo de 2019

Secretariado Político del CC del PCPE

 

uyl_logo40a.png