El presidente del gobierno en funciones cede nuevamente a las órdenes del imperialismo de EEUU y acoge en la embajada de España en Venezuela al delincuente Leopoldo López, prófugo de la Justicia desde que el pasado día 30 de abril huyó del arresto domiciliario que cumplía con la ayuda de militares golpistas. Leopoldo López encabezó en 2002 acciones terroristas que causaron la muerte de decenas de personas y coadyuvó al golpe de Estado y el secuestro del presidente Hugo Chávez.

Posteriormente, este terrorista de extrema derecha continuó con sus convocatorias desestabilizadoras para romper el orden con0stitucional incitando a acciones de violencia callejera para producir el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. Estas acciones conocidas como guarimbas y protagonizadas en gran medida por mercenarios colombianos, provocaron no menos de 43 fallecidos y decenas de heridos. Hoy este individuo, el terrorista Leopoldo López, está refugiado de la justicia en la embajada de España en Caracas.

La actitud del gobierno de Sánchez, en una nueva muestra de genuflexión a los EEUU, de acoger a este terrorista condenado por la justicia, es absolutamente inaceptable.

El PCPE exige que el terrorista Leopoldo López sea entregado al Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, que ya ha cursado la orden de arresto correspondiente, para que cumpla la condena que le fue impuesta por sus acciones de uso sistemático del terror, sumada a la que se le puede imponer por su huida.

El PCPE denuncia la actitud servil ante EEUU del gobierno de Sánchez, que muestra la naturaleza de todos los gobiernos del régimen monárquico-burgués de ser aliados y actores del imperialismo, es decir, de la violencia y agresión contra los pueblos.

El PCPE reclama al gobierno de España que no siga vendiendo su soberanía a los EE.UU y se someta y respete el Derecho Internacional y los acuerdos internacionales como la Convención de Ginebra, que rige la relación de reconocimiento y legalidad entre los estados, que, en este caso, se corresponde con la legitimidad y legalidad del Presidente Nicolás Maduro Moros. Mal empezará Sánchez su posible presidencia de gobierno mostrando su apoyo a golpistas y terroristas como es el caso del criminal Leopoldo López.

¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!

¡¡VIVA EL HEROICO PUEBLO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA!!

A 3 de mayo de 2019

Teresa Pantoja

Secretaria de Solidaridad y Antiimperialismo del CC del PCPE

uyl_logo40a.png