El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena la asonada e intento de golpe de estado que se trata de ejecutar en este día contra la República Bolivariana de Venezuela.

El PCPE expresa su absoluto repudio a los golpistas que junto a las fuerzas fascistas intentan ejecutar los planes de ocupación, rapiña, saqueo y represión que el imperialismo tiene preparado.

El PCPE transmite su inquebrantable principio de solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro y con las instituciones leales al proceso bolivariano, incluidas la FANB.

El PCPE considera que en este momento crítico de la lucha de clases en Venezuela, el protagonismo del pueblo venezolano debe ser el elemento fundamental en la derrota que hay que infligir al imperialismo y su bestia fascista.

El PCPE transmite el apoyo político y de combate al pueblo bolivariano que está en plena lucha por la conquista de su auténtica soberanía e independencia.

El PCPE comunica su total respaldo y fraternidad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV), su militancia, su Comité Central, su Secretario General, con los que nos ponemos a su disposición en la trinchera del estado español.

El PCPE exige una condena sin paliativos al gobierno provisional de Sánchez que, a la hora de redactar estas líneas, mantiene su silencio cómplice.

El PCPE hace un llamamiento a todas las fuerzas honestas y dignas del estado español para manifestar la solidaridad con el pueblo bolivariano en forma de concentraciones y manifestaciones en la calle.

Es la hora de la verdad, ¡convirtamos el 30 de abril en Venezuela en otro histórico 9 de mayo de 1945 que supuso la derrota del nazismo por el Ejército Soviético!

¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO!!

Madrid a 30 de abril de 2019

uyl_logo40a.png