En la actual situación de agotamiento del modelo histórico de producción del sistema capitalista,  éste está sumido en una crisis general de la que ya no encuentra salida. Es la clase obrera y el pueblo trabajador quien está sufriendo con más violencia las medidas impuestas por el capital y sus gestores políticos, medidas con las que pretende recuperar una posición más favorable a sus intereses de clase.

El capital, con su modelo de sociedad basado en la propiedad privada de los medios de producción ya nada tiene que ofrecernos a las obreras y obreros, excepto menos derechos socio-laborales y mayor explotación.

Hoy transitamos por esta realidad histórica, en la que el criminal capital aplicando su inherente lógica, destruye millones de fuerzas productivas llevando a la clase obrera a una situación de paro sobreexplotación y miseria.

En los últimos años tras el estallido de la crisis de 2008 con la colaboración necesaria de determinadas cúpulas y estructuras sindicales y partidos políticos, que solo conciben un mundo dentro del agotado capitalismo y que, por tanto, le son funcionales, ejerciendo de “engaña-obreros” y con absoluta desmovilización nos coloca hoy ante un retroceso en las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera y los sectores populares. Han dinamitado y destruido la negociación colectiva y derechos laborales básicos, así como derechos históricos individuales y colectivos, conquistados con la sangre y largas luchas de trabajadores y trabajadoras. Van desapareciendo la educación y la sanidad públicas, las coberturas sociales de desempleo y de jubilación.

Los diversos gestores del sistema, todos ellos al servicio de los intereses del capital, pretenden hacer creer al conjunto de la clase obrera y capas populares que la crisis del sistema capitalista es una situación ajena a la división social entre explotadores y explotados y que somos igualmente responsables de ella, por lo que debemos apretarnos el cinturón y arrimar el hombro para superar esta maldita crisis. Para la clase obrera significa endurecer su ya lamentable situación económica y social, con bajada de salarios, aumento de los ritmos de trabajo y tiempo de la jornada laboral, recortes y extinción de derechos que la lucha de décadas arrebató a los patronos, desde los convenios colectivos, a la jornada de 8 horas, prestaciones por desempleo, un largo etcétera. Los retrocesos de la clase obrera significan para la oligarquía recomposición y elevación de sus ganancias, una mejor posición de unas empresas respecto a otras en su magnicida batalla por los mercados y monopolización de grandes sectores de la economía a través de la concentración y apropiación de unos capitales por otros. Todo basado en una elevada sobreexplotación de millones y millones de obreras y obreros. Y cuando con ello no les basta, nos imponen sus guerras imperialistas como intento desesperado de remontar su tasa de ganancia y sus montañas de beneficios privados.

¿En este desolador panorama quién defiende los intereses de la clase obrera y capas populares?

Seamos conscientes que los diferentes gobiernos de la burguesía en los parlamentos, sean de carácter nacional, europeo o internacional, sean rosas, morados, azules o amarillos, prestan siempre sus servicios a la patronal legislando en defensa de los intereses del capital y en contra de los intereses de la clase obrera y capas populares.

Solo la organización de obreras y obreros en sus propias organizaciones clasistas, hará posible caminar la senda de liberación del yugo con el que el capital nos mantiene atenazados. Es la clase obrera organizada y a la ofensiva quien hará frente a las medidas de miseria y hambre y a las criminales políticas que contra el pueblo trabajador implementa el capital a través de sus gestores, los gobernantes de turno.

Solo la organización de la clase obrera, con el partido de la clase obrera, el partido comunista, el PCPE, nos permitirá derrotar y poner fin al criminal sistema capitalista. Recuperemos el sentido combatiente del 1º de Mayo. No permitamos que posiciones ajenas a los intereses de nuestra clase se apropien del significado de esta fecha y hagan de ella una verbena rociera. El 1º de Mayo es una jornada de lucha y confrontación entre explotados y explotadores.

¡Viva el 1 de Mayo! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

HUELGA GENERAL contra el capital ¡YA!

¡Salida ya de la UE, el Euro y la OTAN!

¡Por el poder obrero,  por el socialismo-comunismo!

uyl_logo40a.png