El pasado día 13 de enero falleció el camarada Joan Sureda, ejemplar militante revolucionario que, desde el año 2012 estaba afiliado al Partit Comunista del Poble de Catalunya, donde era miembro de su Comité Central.

El camarada Sureda tuvo una vida de continuado compromiso revolucionario, compromiso que desarrolló siempre guiado por los más altos principios de la ética revolucionaria, sustentada en una profunda y arraigada conciencia de clase, en una confianza absoluta en el pueblo trabajador. Su práctica política estuvo marcada por la más absoluta honestidad, y por una lealtad inquebrantable a sus principios y al Partido.

Abogado laboralista, actividad del movimiento de solidaridad internacionalista, trabajador incansable por la unidad comunista. Cientos de personas se dieron cita en el acto de su despedida.

El Partido tiene la alta responsabilidad de dar continuidad a su compromiso consecuente y honesto, que es la mejor forma de que el camarada Joan Sureda siga siempre combatiendo por las ideas que guiaron su vida militante, hasta que llegue el triunfo revolucionario por el que él tanto luchó.

¡ Camarada Joan Sureda, presente, ahora y siempre !!

uyl_logo40a.png