DESTACADO

El pasado 13 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la tradicional marcha antiimperialista a Rota, en Andalucía. Este año, la denominada Marcha contra las Bases, coincidía con el 60º aniversario de la implantación de la base militar estadounidense en Rota. El PCPA-PCPE y los CJC, así como los compañeros de Unidad Popular de Aguilar, UPOA, junto con otras organizaciones acudieron a la cita.

El recorrido de esta ocasión volvió a discurrir entre la carretera que une el cementerio de la localidad con la base, que adolece de un menor impacto divulgativo, por ser un lugar mucho menos transitado y casi permanentemente rodeado de campo. No obstante, los presentes, y entre ellos con especial ánimo los camaradas del PCPE y los CJC mantuvieron altas las banderas y consignas de la clase obrera, del internacionalismo proletario y la lucha antiimperialista.

A lo largo del camino hubo ciertos momentos de tensión, con motivo del desencuentro entre parte de los participantes, trabajadores y trabajadoras, con algunos representantes de la política institucional, como el eurodiputado Willi Meyer, del PCE-IU, y otros parlamentarios del campo reformista, a quienes se pidió explicaciones por sus políticas y se les echó en cara lo vergonzante de las mismas.

Entre gritos contra la OTAN, la UE y el euro, y durante todo el recorrido los militantes comunistas repartieron sus octavillas contra las bases. Al finalizar la marcha se leyó un comunicado del que se hizo entrega a las autoridades militares.

uyl_logo40a.png