Los trabajadores y trabajadoras de Panrico en sus principales fábricas (Santa Perpetua, en Barcelona, y Paracuellos, en Madrid) decidieron en asamblea, en la noche de este sábado, ir a la huelga indefinida por la justa lucha en defensa de sus salarios y puestos de trabajo.

El Partido y la Juventud Comunista hicieron efectivo ya desde hace días su apoyo a los trabajadores/as y estuvieron a su lado en las primeras movilizaciones. Desde este momento en que se convoca la huelga indefinida, el PCPE y los CJC redoblan su ofrecimiento de solidaridad.

¡ADELANTE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE PANRICO!

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC), mostramos nuestro total apoyo a la convocatoria de huelga indefinida a partir del 13 de octubre.

La huelga es el arma más poderosa que tenemos los trabajadores para demostrar a la empresa que sin nosotros no se fabrica ni un solo donut, que somos la clase obrera la que sacamos la producción adelante y que por tanto nosotros debemos ser los que decidamos en qué términos y de qué manera la empresa tiene que ir adelante.

Nos oponemos completamente a los planes de la dirección empresarial de rebaja de los salarios de hasta un 45% y a los despidos (bien sean de forma directa o mediante su “extinción”) de casi 2000 trabajadores. Desde el PCPE y los CJC vamos a luchar junto a los trabajadores de Panrico que levantan la bandera de la dignidad y que se niegan a pagar unas consecuencias que ellos no han generado. En el punto de crisis capitalista en el que nos encontramos, la cuestión, está clara: o ellos o nosotros. Ellos, los que se apropian de los beneficios de nuestro esfuerzo y nos quieren llevar a la miseria, o nosotros, los que producimos y sacamos adelante la empresa con nuestro trabajo.

CONSTITUIR COMITÉS DE UNIDAD (CUO) PARA PREPARAR LA HUELGA

Desde este mismo momento tenemos que empezar a preparar la huelga, organizar los piquetes y la caja de resistencia para que podamos resistir económicamente a la dura lucha que tenemos que librar por nuestros derechos. Para esto, es fundamental constituir Comités de Unidad Obrera (CUO), que son asambleas de trabajadores donde cualquier trabajador de cualquier sindicato o sin sindicar puede participar, garantizando así la unidad sindical y la democracia obrera durante la lucha. ¡Las decisiones de estas asambleas en lucha son las legítimas decisiones en Panrico y no las de directivos que sólo miran por nuestros explotadores!

Es fundamental que la unidad de los trabajadores prevalezca con independencia de en qué sindicato esté afiliado cada uno, y es imprescindible que esta unidad esté fundamentada en la lucha de todos los trabajadores de Panrico sin importar si son contratados de manera directa por Panrico o si son autónomos que trabajan igualmente para la empresa.

La estrategia de Panrico será siempre la de dividir a la misma clase obrera entre categorías profesionales y autónomos, y ante eso tendremos que responder con unidad y lucha.

ORGANIZAR LA VICTORIA

La organización y la combatividad garantizarán la victoria de los trabajadores en la lucha que vamos a librar. Las asambleas de trabajadores en los Comités para la Unidad Obrera serán el ejemplo de la lucha que toda la clase obrera de nuestro país tiene que librar para combatir la miseria en la que la clase capitalista nos quiere sumir.

¡NI UN PASO ATRÁS EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!

¡POR EL PAGO INMEDIATO DE NUESTROS SALARIOS!

¡PANRICO NO SE RINDE!

www.pcpe.es www.cjc.es

uyl_logo40a.png