Que sea una unión de pueblos libres y soberanos y en la que el poder esté en manos de su clase obrera. Y lo hacemos porque sabemos que solo en ese marco es posible que se empiecen a solucionar los problemas que hoy nos acechan y que son absolutamente orgánicos e irresolubles en la actual formación social española. El capitalismo español, heredero de la dictadura fascista del golpista y ladrón Francisco Franco, es el que nos explota como trabajadores y trabajadoras, es el mismo que nos oprime como mujeres en una sociedad patriarcal y es el que le niega el derecho a la autodeterminación a las naciones que en la actualidad forman parte de él y fuerza a nuestra Juventud a emigrar y/o a incorporarse a un mercado laboral absolutamente desregulado en el que la patronal no cesa de recortarnos derechos. Un país que desde 2007 padece una profundísima crisis estructural que hace más que incierto el futuro de muchas de las estructuras sociales y políticas que lo sustentan. Crisis de más de 4 millones de personas sin trabajo y de un 27,9% de la población viviendo en riesgo de pobreza o exclusión social según el último informe presentado al Congreso de Diputados por la Red Europea contra la pobreza. Con estos datos es muy difícil que se mantengan intactas las instituciones del Estado y que se conserven los consensos sociales que a golpe de represión e incultura ha sido capaz de institucionalizar la burguesía española desde aquel lejano, pero aun muy presente, 18 de Julio de 1936.

El golpismo fascista que enterró en sangre y fuego las aspiraciones de libertad y justicia de nuestro pueblo, fue quien coronó a Juan Carlos de Borbón. Franco le otorgó la legitimidad golpista y él y su familia siempre han sabido muy bien que a quien deben servir y con quien pueden hacer negocios, es la misma oligarquía que nos domina desde 1936.

Monarquía al servicio del bloque oligárquico burgués que impone su dictadura de clase, reyes ladrones y degenerados cuya única misión es mantener el status quo.

¿Con ese panorama nos puede sorprender cualquier noticia que conozcamos de la familia Borbón? En absoluto, son y hacen a la perfección lo que el sistema les exige que hagan, que no es otra cosa que defender los privilegios del capitalismo en España, y lo hacen como únicamente se puede defender el capitalismo: ROBANDO

Consecuentemente, ante quienes con claridad son nuestros enemigos de clase, solo nos queda la posibilidad de darles la salida que tuvo Alfonso XIII y si se ponen un poco tercos augurarles el futuro de los Romanov

Julio Díaz

Miembro del CC del PCPE.



uyl_logo40a.png