El capitalismo necesita al ser social ¨idiotizado¨ como forma intelectual y psíquica de dominación.

El Capitalismo para perpetuar su poder ideológico se vale de horas y horas de entretenimiento y actividad lúdicas.Son miles de horas de programación, miles de publicaciones y millones de inversión en la llamada nueva era de la información y del entretenimiento ( videojuegos) que como objetivo tiene el inocular valores morales e intelectuales, vulgares y/o llenos de orientaciones ideológicas que nos lleve a la implantación de una conciencia del alineamiento en la que damos como única e insuperable la conducta y sociedad capitalista.

La herramienta principal del capital para ¨idiotizarnos¨, es la televisión, ésta llamada caja tonta por algunos pseudo intelectuales autodenominados revolucionarios , pero nosotros denunciamos que de TONTA solo tiene la caja en la que es transportada a los hogares de millones de obreros y capas populares , este medio de ¨información¨ y entretenimiento como no puede ser de otra forma en la sociedad capitalista , está al servicio de la clase que ostenta el poder, el capital <burguesía> .

Desde esta, nos atomizan con millones de horas de una programación destinada a que la mayoría social la clase obrera abandone toda conciencia de rebeldía ante las injusticias llevadas a cabo por el capital.

Con el diseño de sus informativos orientados su contenidos para que el sistema capitalista siempre aparezca como único sistema posible, informativos que se esfuerzan en mostrar las guerras de rapiña del capital como un algo abstracto lleno de misticismo , en las que no hay interés económico alguno que las provocan y promuevan . Informativos que nos muestran las crisis del capital,< crisis de superproducción industrial> como responsabilidad de todos nosotros. Deshumanizando así la barbarie de este sistema, llevándonos a la comprensión psíquica-intelectual-ideológica de que la criminalidad y muerte ocasionadas por el capitalismo forman parte de lo natural y necesario en nuestras vidas.

Millones de horas dedicadas a un entretenimiento dirigido a implantar entre nosotros un comportamiento irrespetuoso e individualista, estos se ofrecen como valores de una magnitud indiscutibles. Todos los días transmiten programas que con la falsa intención de querer demostrar la pluralidad ideológica contenida en la información que nos ofrecen, dan cabida a los más altos niveles de vulgaridad intelectual, tertulias y debates, vacíos de contenido ideológico, perdón, llenos de ideología burguesa al servicio del gran capital , en los que prima el griterío, el insulto ramplón una falta de respeto a los demás contertulios, esta escenificación <teatro> está al servicio del patrón capitalista el cual abona las macro-nóminas de estos contertulios, es este el modelo de debate y discusión que la burguesía pretende inocular para que sea copiado entre las masas obreras. Estos debates acompañados de millones de horas de la

llamada televisión de entretenimiento, telebasura, ejemplos: OT, GH, HMyV, Islas de Porno, Restaurantes de Citas, Master¿Q? estos concursos en los que se premia el egoísmo y el individualismo como únicos valores.

Podemos asegurará que ningún minuto de la programación de televisión, informativos, tertulias, entretenimiento, seriales y cine,dejen de estar dirigidos a la implantación de la ideología del capital entre las masas. Hay amigos y compañeros que nos dicen, yo no veo la televisión, yo escucho la radio, este medio de información y entretenimiento que en un tiempo no muy lejano podíamos considerar una alternativa a la manipulacion ideologica de la televisión hoy ya en su mayoría responden a los mismos criterios ideológicos

Qué decir de internet, medio en el que el capital invierte miles de billones de $, y que es vendido como un espacio de libertad. En este se repiten los modelos y técnicas empleadas en televisión y radio, al mismo tiempo que ha posibilitado el haber creado un sin fin de aplicaciones que como objetivo principal tienen el aislamiento social de millones de jóvenes, quedando estos bajo el control y dominio intelectual e ideológico del capitalismo. En este se da un añadido que hace del medio una herramienta al servicio del estado opresor más peligroso para la clase obrera que el resto de medios, es lo que hace referencia a la seguridad personal e incluso colectiva de la clase obrera y capas populares , ya que todas las plataformas que operan en este espacio están bajo el control de las organizaciones de inteligencia y represión del capital .

Y qué podemos decir del entretenimiento, a través de los videoJuegos y juegos online. Estos como herramienta de aislamiento social de millones de jóvenes. Son miles de millones de $ las que la industria capitalista invierte en estos productos, son billones los que ganan. Como ya decíamos nada relacionado con la cultura, nada se escapa al control del capital, hoy los videojuegos y juegos online están diseñados para que los jóvenes desarrolle una cultura del individualismo y autismo político, jóvenes que solo les motiva e ilusiona el alcanzar la gloria en la pantalla del ordenador, el ser reconocidos por unos iguales que desde otra pantalla, también se mantienen aislados socialmente.

Juegos que presentan al capitalismo con todas su taras y miserias como único sistema posible, en los que el machismo y el patriarcado son presentados como los únicos sujetos políticos e ideológicos que nos llevaran a la victoria, juegos que hacen de la propiedad privada el único modelo de propiedad que puede y debe existir, todo ello diseñado para satisfacción individual del sujeto autista político .

La idiotización < dominación psíquica-intelectual-ideológica> como ser social, continuará hasta que no seamos conscientes de que la herramientas de la información y cultura son propiedad de la clase que ostenta el poder, hoy el capitalista < la burguesía> Que esta herramienta solo será válida a la clase obrera cuando estén bajo el control de esta. Hasta el poder poner bajo control obrero todos los medios, lo que será posible con el ascenso de esta al poder político,debemos general medios propios que faciliten la lucha de clases.

Juan J. Sánchez

uyl_logo40a.png