SECRETARIADO POLÍTICO DEL CC DEL PCPE

DECLARACIÓN DEL SECRETARIADO POLÍTICO DEL CC DEL PCPE

La burguesía española y su monarquía siguen actuando hoy fieles a su tradición golpista

La decisión, en el día de ayer, del juez Llarena, de enviar a prisión a cinco personas más relacionadas con la reivindicación de los derechos nacionales en Catalunya, es una nueva demostración de que la monarquía parlamentaria española, como forma histórica concreta de la dictadura del capital en este principio del siglo XXI, sigue siendo la continuidad de la misma burguesía y de la misma monarquía que ejecutaron el golpe de Estado contra la II República, y que mantuvieron y legitimaron las torturas y los crímenes de la anterior dictadura de Francisco Franco durante más de cuarenta años. Resultado de ello en España existen más de 150.000 víctimas desaparecidas como consecuencia de esa barbarie, y cuya recuperación es obstaculizada por todos los aparatos del Estado, también por Felipe VI.

Las personas detenidas ayer, y las otras anteriores en el mismo proceso, nada tienen que ver con el proyecto político e ideológico del PCPE, pero por una mínima cuestión democrática y de defensa de las libertades, el SP del Partido denuncia tales detenciones de la forma más rotunda. El SP del CC del PCPE exige la inmediata puesta en libertad de éstos, y de todos los presos políticos existentes en las cárceles españolas, y una amnistía para el colectivo de presos vascos. 

Si así reacciona la oligarquía española, su gobierno y su monarquía, en una disputa interna de la clase dominante, sabemos que esa respuesta sería de una violencia infinitamente superior si fuera la clase obrera la que levanta una amplia lucha de masas por sus derechos. Por ello, estas detenciones de hoy no son otra cosa que una indicación pálida de lo que Rajoy y su cuadrilla, con Felipe VI a la cabeza, harían contra un Comité de Huelga que levantara a la clase obrera en la lucha por el poder obrero y por el socialismo.

El sistema judicial no es otra cosa que el servil lacayo del gobierno de turno, como herramienta más eficaz para la represión de las libertades y la persecución de quienes no se someten al dictado de la oligarquía de este país. Es el mismo sistema judicial que impide la investigación de los crímenes de la dictadura anterior, y la exigencia de responsabilidades por ello. El aparato judicial, junto al ejército y los cuerpos represivos, continúan siendo pilares fundamentales para garantizar la continuidad de la dictadura de esta burguesía.

Ante esta situación el SP del Comité Central del PCPE llama a desconocer la pretendida legitimidad de las instituciones de la monarquía española y sus medios represivos, y a la más amplia contestación social ante cualquiera de sus manifestaciones 

En el 40 Aniversario de la Constitución del 78 se demuestra, una vez más, la profunda estafa que fue la llamada Transición democrática. Que no fue otra cosa que la perpetuación en el poder de la misma burguesía y de la misma monarquía que durante décadas sustentaron a la dictadura fascista criminal de Francisco Franco.

POR LAS LIBERTADES Y POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

CONTRA LA MONARQUÍA Y SUS APARATOS REPRESIVOS

 

POR UN NUEVO PROYECTO HISTÓRICO PARA ESPAÑA,

REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL

 

Madrid a 24 de marzo de 2018

uyl_logo40a.png