DESTACADO

La mentira es el credo político de los partidos y organizaciones de la burguesía, así como la de sus palmeros y aliados reformistas que juegan a confundir y embaucar a la clase obrera y los sectores populares de la sociedad.

Esa táctica se puede ejemplarizar en el caso de la subida del IVA del gobierno del P(so)E de Zapatero, con la que el PP(partido patronal) realiza una macro campaña de agitación y propaganda en contra... para acabar subiendo más lo que prometió retirar.

La mentira es un medio, una táctica, al servicio de una estrategia concreta; imponer los intereses de clase de la minoría burguesa sobre la mayoría obrera y popular. Consiguiendo el pago por tales servicios a sus autores materiales e intelectuales, sean cuales quieran ellos, se llamen como se llamen, se tiñan del color que se tiñan, siempre que prevalezcan esos intereses de la explotación.

Dentro del empleo de esta táctica vamos a analizar, brevemente, los anuncios que está realizando en estos días de septiembre, la nueva presidenta no electa de la Jungla de Nandalucía. En una gira institucional, política y mediática ha realizado declaraciones como:

  • La presidenta de la Junta se muestra convencida de que el Ejecutivo de izquierdas andaluz demostrará ante España y ante Europa que “otra salida de la crisis es posible”. Como si el P(so)E no llevara más de 30 años en el gobierno andaluz, ¿no habrán tenido tiempo de encontrar ese camino, desconocido y que año tras año no llega? (La leyenda del tigre vegetariano, de las almohadas de mármol..., los tigres comen carne, las almohadas de mármol no sirven para dormir y el capitalismo de rostro humano no existe.) Como si después de la entrada de IU en el gobierno no se haya aumentado la tasa de explotación de los empleados públicos, con normas andaluzas distintas a las estatales, por ejemplo.
  • Ha fijado como prioridades… “ la ayuda a la recuperación económica y a la creación de empleo”. ¿Ayudando con fondos públicos a capitales privados; para que sigan despidiendo, recortando y trasladando sus empresas a otros destinos? (Una vez más siguen hablando de encontrar al tigre, 30 años no son nada)
  • Más prioridades; el “blindaje” de la educación, la sanidad y las políticas sociales”. Cuando en un sólo año la administración pública ha perdido más de 7000 profesionales de la salud y 7400 de la educación.

Todas estas declaraciones ocurren mientras colean en los medios de comunicación los efectos de la anunciada imputación en la trama de los Ere's de José Antonio Griñán y Manuel Chaves, los escándalos de las facturas de UGT que pagó la Junta en conceptos diferentes al gasto realizado, los ingresos que recibe el nuevo líder de la UGT-A (que resulta ser trabajador de una de las empresas de la llamada administración paralela)

Tanto o más importantes, aunque menos difundidas, son titulares como:

  • Andalucía tiene el récord de Europa en tasa de desempleo masculino, y es la segunda en porcentaje, por debajo de Ceuta.
  • Casi la mitad, 49,96%, de l@s desemplead@s andaluces, 719.634 personas, no cobra nada.
  • Andalucía está entre las comunidades con más desigualdades.

Cambiar esta realidad de ruina y rutina para la clase obrera y los sectores populares, no pasa por un cambio de siglas, ni de colores, ni de caras. Pasa por dejar de gestionar el capitalismo para destruirlo e instaurar el Socialismo-Comunismo. Pasa por dejar de ocuparse de los intereses de la minoría, y ocuparse por los de la mayoría. Pasa por dejar que la democracia burguesa nos imponga gestores para cuatro años y organizar el poder obrero y popular que rinda cuentas a quienes le proponen y eligen.

Y todo pasa por que ¡todo el Poder sea para la Clase Obrera!, que es por lo que luchamos el PCPA/PCPE y los CJC.

Ni medias tintas, ni medias verdades (mentiras), el único camino: ¡Todo para la Clase Obrera!

Toni

uyl_logo40a.png