En la Federación de industria de  cc.oo. de la región de Murcia se presentaron tres resoluciones por un miembro del pcpe que fueron aprobadas por unanimidad. Al llegar al congreso de la región, el camarada, asistente a la misma como invitado, se lleva la gran sorpresa de que las resoluciones aprobadas no están entre las que se someten a discusión y votación.

Este es un ejemplo más de las artimañas que llevan a cabo todos los que de una forma o de otra viven a costa del esfuerzo de la clase trabajadora y evitan por todos los medios a su alcance que haya miembros de la clase   (los nadie, según ellos) que intenten erosionar lo más mínimo el sistema de vida en el que están instalados y al que están agradecidos.

El camarada reflexiona sobre  la necesidad de actuar como comunistas en los sindicatos, en su caso cc.oo., y no dejar el campo libre al reformismo y a la conciliación de clases. Afirmación que debemos inocularnos en vena: actuar como comunistas en las  organizaciones de masas en las que estemos, orientando la actitud y posición de la clase con actividad política comunista.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PARA EL CONGRESO DE FEDERACIÓN DE INDUSTRIA,  A CELEBRAR EL DÍA 2/2/2017 DE JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ

POR LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS, NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS

La crisis capitalista no es de carácter coyuntural, sino estructural a este sistema de explotación. Los recientes signos de recuperación de las tasas de ganancia de los monopolios no ocultan los riesgos de un nuevo ciclo de regresión junto con nuevos recortes presupuestarios (30.000 millones de € hasta 2018) y de derechos, demandados, principalmente, desde la Unión Europea.

No es casual que a lo largo de este período en el Estado español se instale el “escudo antimisiles” en Rota, se establezca el Africom (mando militar de Estados Unidos para África y el Mediterráneo) en Morón o se desarrollen las maniobras de la OTAN “Trident Juncture 2015”, las de mayor envergadura en más de una década.

La socialización de la deuda privada empresarial y financiera, el desmantelamiento del sector público, la destrucción neta de puestos de trabajo, la privatización de todo aquello que pueda ser derivado al ámbito del negocio, la degradación sin límite de las condiciones de trabajo y de vida de la clase obrera, o los continuos ataques al sistema público de pensiones, son inseparables de la guerra imperialista desatada por las grandes potencias para satisfacer la necesidad de sus respectivos monopolios de controlar materias primas, mercados, rutas de distribución y ejes estratégicos mundiales, con consecuencias desastrosas para nuestra clase.

Decenas de miles de mujeres, hombres, niñas y niños han muerto ahogadas/os en el Mar Mediterráneo desde comienzos de este siglo, constituyendo actualmente el 70% de las muertes provocadas por las migraciones a nivel mundial. Decenas de millones de personas sufren desplazamiento forzado, interno o buscando refugio en otros países, en Europa y en el mundo. Podemos asegurar que ninguna de esas personas refugiadas, desplazadas o muertas buscando asilo, pertenece a la burguesía de sus países de origen

Todas ellas son de nuestra clase, obreras/os o campesinas/os pobres. Igualmente podemos asegurar que en el origen de esas migraciones forzadas se encuentran los conflictos entre oligarquías y la intervención de las uniones imperialistas a su servicio, debiendo señalar a la OTAN y la Unión Europea por encontrarse entre las más agresivas y dentro de las cuales se integra el Estado español.

El trabajo esclavo de refugiadas/os sirias/os en Turquía, incluyendo a menores de edad, en empresas subcontratadas por el grupo textil español Inditex es sólo la punta del iceberg de la única “acogida” que el capital será capaz de realizar.

El ejército español, bajo mando de la OTAN o de instancias de la UE, realiza intervenciones imperialistas en Afganistán, Bosnia, Kosovo, Iraq, Líbano o Mali. En un país que ha perdido decenas de miles de profesionales de la educación o la sanidad, cada uno de los militares enviados a dichas misiones supone un gasto público equivalente al de 11 profesores/as de secundaria.

El gasto militar español en 2016 se calcula que fue cercano a los 31.000 millones de € (2,71 % del Producto Interior Bruto), 3 veces y media más que la inversión en el conjunto de las universidades públicas del Estado español.

La clase obrera internacional no sólo es la que produce toda la riqueza sino la única capaz de forjar la solidaridad y la paz entre los pueblos del mundo. En la lucha por esos objetivos esenciales para toda sociedad humana, CCOO, como Sindicato de y para la clase trabajadora, y en el marco territorial en que desarrolla su actividad sindical, exige la salida de la OTAN del Estado español, la retirada de las tropas españolas en el exterior y el cierre de las bases militares de la OTAN y EE.UU. en nuestro suelo.



¡POR LA SALIDA DE LA OTAN!

¡FUERA BASES MILITARES DE EE.UU. Y LA OTAN DEL ESTADO ESPAÑOL!

¡POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN MISIÓN IMPERIALISTA!

¡POR LA PAZ Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!



J.A. militante  de CC.OO y del PCPE de la Región de Murcia.

uyl_logo40a.png