Ante la crisis estructural del sistema capitalista, el capital sigue incesantemente buscando vía para poder reproducir su ciclo de acumulación. Para ello no le basta solamente con empobrecer al pueblo trabajador, recortándole servicios esenciales e intensificando su explotación en los centro de trabajo; con dejar sin pensiones a nuestros mayores o mantener a más del 28% de la infancia de Canarias bajo el umbral de la pobreza, también necesita introducir en su lógica de acumulación y renta a una de las principales riquezas que se poseen en Canarias, el preciado medioambiente.

 

La burguesía, en Canarias, desde años ha pretendido utilizar el medioambiente y el territorio para sus fines económico. Tenemos los numerosos ejemplos de Tindaya, Puerto de Granadilla, prospecciones petrolíferas, anillo insular, la pretendida nueva pista del aeropuerto sur, etc.... Proyectos de especulación urbanística y de destrucción de nuestro territorio para obedecer a una lógica que degrada sin cesar nuestra naturaleza, nuestros sebadales, nuestras aguas y playas, y nuestros montes.

El proyecto aprobador por el Gobierno de Canarias, de construcción de un hotel en la Playa de La Tejita, paraje natural protegido, de un alto valor ecológico, que desde hace tiempo está  acosado por la especulación, se suma a la larga lista de proyectos de la burguesía rentista de Canarias, para sacar tajada a corto plazo, a costa del medio natural, como modo para seguir acumulando capital.

Desde el X Congreso del PCPE , nos expresamos:

1.-Totalmente en contra del proyecto de hotel de lujo en La Tejita, y de todo tipo de infraestructuras que no cuidan y respetan nuestro medioambiente, patrimonio natural de elevadisimo valor que debemos mantener.

2.-Entendemos que la lucha contra esta agresión a nuestro medioambiente, a nuestras playas, es la lucha contra el mismo corazón de la lógica que impulsa este tipo de proyectos: el sistema capitalista.

3.-Es necesaria la movilización de las capas populares en Canarias, en contra de este proyecto y la conciencia que sin organización y lucha contra el sistema capitalista no podremos derrotar este tipo de proyectos, que son inherentes a la lógica burguesa y a su tipo de salida a la crisis, en la guerra general que ha declarado a la clase obrera y los sectores populare

Unidad Obrera y Popular por nuestro territorio y nuestro medioambiente

SALVAR LA TEJITA, LA PLAYA DEL PUEBLO

El capitalismo destruye nuestro territorio

uyl_logo40a.png