El 10º Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España, reunido en Madrid los días 10, 11 y 12 de junio, ha tenido conocimiento de que el próximo día 16 de junio serán juzgados en la localidad asturiana de Pola de Laviana dos trabajadores mineros para los que la Fiscalía solicita un año y medio de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, por un delito de desórdenes públicos.

 

El PCPE ha participado activamente en las luchas mineras de Asturias y León y conoce de primera mano que los trabajadores enjuiciados no son responsables de delito alguno.

Desde el 10º Congreso del PCPE:

- Manifestamos nuestra solidaridad a los compañeros represaliados, a sus familias, amistades, compañeros de trabajo y al conjunto de las comarcas mineras de Asturias y León.

- Exigimos el inmediato archivo de las actuaciones judiciales y la libertad sin cargos de los compañeros.

- Llamamos a la clase obrera de Asturias y León a manifestarse el próximo 16 de junio en solidaridad con los compañeros.

El juicio contra estos compañeros se enmarca en una escalada represiva contra la clase obrera que se dispone a defender sus derechos, en este caso la dura y justa lucha de los trabajadores mineros contra la liquidación del sector, frente a lo que es necesario levantar un muro de solidaridad obrera y popular.

La clase obrera debe luchar por la derogar la legislación que viene siendo utilizada para reprimir la lucha, contra los preceptos del Código Penal utilizados habitualmente contra las trabajadoras y los trabajadores en lucha y contra la Ley Mordaza.

Fuerza compañeros, estamos con vosotros.

¡La lucha obrera no es delito!

¡Viva la lucha de la clase obrera minera!

Madrid a 12 de junio de 2016.

uyl_logo40a.png