Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- Frente a la guerra imperialista. Solidaridad internacionalista y unidad revolucionaria. ¡Hasta la victoria! 23-06-2025
- Resolución general del II pleno del Comité Central del Partido Comunista De Los Pueblos De España 17-06-2025
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
DESTACADO


22 de Junio: actividad coordinada con partidos comunistas europeos


Otro año más estuvimos presentes en Villalar
Durante los días 22 y 23 el Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas estuvimos presentes, un año más, en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, dentro de la fiesta de nuestra región.
Queremos agradecer a todos los compañeros y compañeras que se acercaron a nuestra carpa, con quienes compartimos un excelente ambiente, con buena música y precios populares, destacando el boicot a los productos Coca-Cola (como recogían las pancartas que decoraban nuestra carpa), en apoyo a los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada de Coca-Cola que, después de más de 2 años de lucha, y habiendo ganado todas y cada una de las sentencias judiciales, a día de hoy se encuentran con una fábrica que ha reabierto pero como centro logístico, el cual es un almacén fantasma.
En nuestra carpa también dimos visibilización a otros conflictos obreros, como el de Dulciora y Printolid en Valladolid, o el de Radio Televisión Castilla y León, demostrando el apoyo que el PCPE y los CJC hacemos siempre a toda la clase obrera, y haciendo de Villalar un altavoz más con el que difundir las luchas obreras y sumar apoyos.
Los mítines políticos corrieron a cargo del Responsable político de la Juventud, repasando la situación de la juventud castellana y leonesa; y de la responsable política del Partido, presentando, por un lado, todo el trabajo realizado por el Partido y, por otro, la línea de intervención del Partido en los diferentes frentes, finalizando con la difusión de la importancia del X Congreso y animando a colaborar financieramente para su éxito.
Después de disfrutar de una comida popular, para abrir boca, el gran momento de la tarde que fue la presentación del libro de las y los trabajadores de Coca-Cola titulado “Somos Coca-Cola en lucha, una autobiografía colectiva” por parte de los espartanos de la fábrica de Fuenlabrada.
Cada célula y colectivo continuará el trabajo en sus localidades, y volveremos el año que viene con más experiencias y luchas que compartir.
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Uncategorised