NI UN DERECHO VULNERADO, ¡NO TRABAJAMOS POR NADA!

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) en León deseamos mostrar nuestra solidaridad, apoyo y nuestra total disposición con los trabajadores de Miguélez. El pasado lunes 25 de enero la plantilla iniciaba una huelga de carácter indefinido ante el ataque a sus derechos laborales.

 

Tras años de ataques empresariales la plantilla ha dicho basta. La lucha ha sido iniciada en protesta por la intención de la empresa de imponer un ‘cuarto turno’ sin acuerdo con el Comité de Empresa. Este turno que vienen realizando desde 1997 hasta 2012 con acuerdo entre las partes, ahora el empresario quiere que sea prácticamente gratis, con una remuneración indecente que no se corresponde con los millonarios beneficios de la multinacional que facturaba en 2012 más de 150 millones de €.

Este caso constituye una muestra más de las agresiones hacia la clase trabajadora que en los últimos años se llevan dando sistemáticamente en León y en España bajo la ya recurrente excusa de las pérdidas económicas por parte de la empresa que inexorablemente conducen a la progresiva precarización del trabajo y/o la destrucción de puestos de trabajo.

El Partido Comunista y su Juventud apelamos a la unidad inquebrantable de los trabajadores de Miguélez y deseamos remarcar la necesidad de la organización y unidad obrera con el fin de parar los incesantes ataques contra la plantilla.

¡Ni un derecho vulnerado! ¡No trabajamos por nada!

¡Miguélez en lucha por la defensa de nuestro trabajo!

uyl_logo40a.png