Este es el lema de las y los trabajadores de Editorial La Capital, que comprende los rotativos El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, Diario de Arousa, Diario de Bergantiños y DxT Campeón.

Secundada por más de un 80% de la plantilla, esta huelga reivindica los salarios que se le debe y la continuidad en los empleos, ya que la situación empeora en este sector, como en todos, a pasos agigantados. En palabras de la Presidenta del Comité: “Somos un 30% menos de trabajadoras y trabajadores que un año atrás”.

La lucha continúa pese a que la empresa fuerza la salida a la venta de los periódicos sin haber sido elaborados periodísticamente. ¡Qué le importa a la patronal la veracidad, si engaña y roba a sus trabajadoras!

Ahora están reforzando la jornada de huelga con la protesta en la calle. Hace 15 días estaban enfrentando el despido de los periodistas del Diario de Ferrol y del Diario de Arousa. Ahora se trata de El Ideal Gallego y DxT Campeón.

Estas plantillas son víctimas de despidos, ERE temporales, congelación salarial y retrasos de varios meses en el pago de los salarios.

La lucha de estas y estos trabajadores obtiene, actualmente, la solidaridad de compañeras de otros medios.

Una huelga por unas condiciones de trabajo dignas, con un lema que bien podría ser el de millones de trabajadores de este Estado, que llegará a serlo si sabemos unir las luchas.

uyl_logo40a.png