El viernes 12 de diciembre tuvo lugar en el Centro Social Ítaca de Torrelavega un encuentro sobre experiencias de luchas obreras. El acto, organizado por el CUO Comarca del Besaya, contó con la participación de trabajadores de la fábrica de CocaCola en Fuenlabrada y de la planta de SaintGobain Glass de Vioño.

 

Antes del encuentro, por la mañana, los trabajadores de CocaCola en un ejemplo de solidaridad obrera visitaron la planta de SaintGobain en Vioño para interesarse por los detalles del conflicto.

Durante el acto se proyectó el documental “La lucha en CocaCola” y se explicaron los detalles de ambos conflictos. A lo largo del encuentro el público asistente, unas 40 personas, fue participando con testimonios de antiguos sindicalistas de Vioño y de trabajadores que hablaron de otros conflictos como el de Papelera del Besaya.

La jornada estuvo cargada de momentos de mucha emoción, pero también hubo mensajes combativos, llamando a la unidad de acción desde la base de las y los trabajadores como único camino para conseguir victorias.

Desde los Comités para la Unidad Obrera mostramos nuestro agradecimiento a los trabajadores de SaintGobain que se acercaron y participaron en el acto en unos momentos tan duros, y a los compañeros de CocaCola que sin dudarlo viajaron desde Fuenlabrada y que son ejemplo para el resto de la clase obrera de resistencia y unidad en la lucha.

¡Viva la lucha de la clase obrera! 

uyl_logo40a.png