El PCPE y los CJC denuncian la sobreexplotación a que la firma Supersol supermercados somete a los empleados. A las reducciones de plantillas con los consiguientes aumentos del ritmos de trabajo, reducción salarial, y eliminación de la paga de beneficios, la patronal pretende sumar ahora, continuando con la lógica inherente al sistema capitalista , nuevos recortes, nuevas bajadas de salarios, y eliminación de todos los pluses y complementos , como el de trasporte y el complemento por antigüedad.

 

Supersol no reparará en medios para llevar a cabo estos recortes, aplicando el método del chantaje y amenazas a los trabajadores y en otros casos la compra a través de prebendas de cualquier tipo, de algunas cúpulas sindicales.

Desde el PCPE y CJC, apoyamos las justas reivindicaciones de este colectivo de trabajadores y trabajadoras de Supersol, y hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera a mantener una actitud de solidaridad activa en defensa de los intereses comunes ante las permanentes agresiones a las que es sometida por la patronal y sus diferentes gobiernos.

Con la sola intención de recuperar o mantener su tasa de beneficios , la patronal capitalista no duda en llevar a la clase obrera a una situación de miseria y desahucio. Los diferentes gobiernos y partidos del sistema al servicio de los intereses del capital, toleran y apoyan con sus leyes el que a millones de obreros y obreras se les niegue el derecho a un trabajo digno, elemento principal con el que poder satisfacer nuestras necesidades básicas.

Por esto, la clase obrera se tiene que unir, y organizarse en su propio Partido,  para poder responder a los continuados ataques de su enemigo de clase.  El Partido Comunista de los Pueblos de España, (PCPE),  es el Partido de la clase obrera, y su juventud son los  Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de Supersol, como al conjunto de la clase obrera, a organizarse en Comités para la Unidad Obrera (CUO), instrumentos de unidad por la base y lucha clasista de base asamblearia en los que ellos decidan las formas y medidas para llevar acabo su lucha en defensa de sus legítimos intereses.

Adelante la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Supersol!

Viva la lucha de la clase obrera!

uyl_logo40a.png