El Comité Ejecutivo del PCPE saluda el éxito de la Revolución cubana al conseguir, en el día de hoy, la completa liberación de los Cinco Héroes detenidos injustamente, y sometidos a condiciones carcelarias que vulneraban los más elementales Derechos Humanos, durante más de dieciséis años en las prisiones de EEUU. Se alcanza así el objetivo por el que la Revolución Cubana, y todo el movimiento internacional de solidaridad que se generó con esta causa, luchó desde el primer día sin descanso.

La liberación de los Cinco es motivo de gran alegría y satisfacción para el Partido Comunista de los Pueblos de España, que siempre ha tenido confianza en la victoria de esta justa causa. A partir de este momento se crean nuevas condiciones para las relaciones entre Cuba y EE. UU. El PCPE exige el inmediato e incondicional levantamiento del criminal bloqueo impuesto por el imperialismo estadounidense.

El CE del PCPE desea los mayores éxitos a la Revolución cubana en las nuevas condiciones que se generan a partir de hoy, y que deben permitir un mejor desarrollo del proceso de la construcción del socialismo en Cuba.

Madrid, 17 de diciembre de 2014.
Comité Ejecutivo del PCPE.

uyl_logo40a.png