El Partido Comunista (PCPE) y la Juventud Comunista (CJC) queremos ofrecer nuestra mas sincera enhorabuena a los trabajadores de ATENTO por la decisión de la Audiencia Nacional de declarar como nulo el ERE anunciado por la empresa que supuso el despido de 672 trabajadores.

Aquí culmina un periodo de movilizaciones, huelgas y lucha obrera en general que en última instancia trató de ser canalizado por el sindicalismo pactista de las cúpulas de los sindicatos mayoritarios de forma irregular y antidemocrática, prescindiendo de la decisión de las bases y planteando un pacto agresivo y antiobrero como única alternativa. Finalmente estas irregularidades han quedado en evidencia y hoy celebramos la readmisión de todos los trabajadores despedidos.

Una vez más hemos podido comprobar como la tenacidad en los conflictos obreros y la negativa al pacto propuesto por las empresas y las cúpulas sindicales se saldan con victorias a favor de la clase trabajadora. El sindicalismo de clase debe buscar en todo momento el bienestar de los trabajadores, lo que siempre confronta con la empresa, y no ceder ante las migajas ofrecidas por los portavoces del capital.

De este modo queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores de ATENTO a afrontar los conflictos venideros con unidad obrera y lucha, con organización de base y superación del sindicalismo vertical al que las cúpulas nos tienen acostumbrados y con la asamblea de trabajadores como máximo órgano de decisión en los conflictos. Los trabajadores no deben nunca aceptar las migajas del patrón cuando la lucha tenaz y la unidad obrera conducen en todos los casos a la victoria.

uyl_logo40a.png