El PCPE ha constituido su editorial para la publicación de libros de una forma sistemática y con todas las capacidades para publicar y distribuir su propia literatura. Con el nombre de Editorial “Unidad y Lucha”, a partir de este momento se empieza a desarrollar un importante instrumento para la difusión de la literatura comunista en nuestro país.

La editorial viene a cubrir un vacío existente en el campo de la literatura revolucionaria, y se debe desarrollar para lograr la más amplia difusión de obras que no se publican por otras vías, facilitando también su distribución comercial.

Nuestro Partido completa con esta herramienta sus capacidades para la agitación y la propaganda, dotándose de un instrumento que le permitirá una difusión amplia del pensamiento marxista-leninista y de la literatura revolucionaria en general.

El proyecto desarrollará la publicación de varias colecciones que puedan ir atendiendo a temarios específicos: históricos, filosóficos, políticos, etc. Estas colecciones se irán creando en la medida que el proyecto se vaya consolidando y aumentando sus capacidades.

También está previsto compartir publicaciones con partidos hermanos, trabajando así para el fortalecimiento del Movimiento Comunista Internacional, y poniendo a disposición de la militancia revolucionaria el pensamiento más elaborado por estos otros partidos.

La actividad editorial se inicia con la publicación de dos libros; uno sobre los primeros años de la vida del poeta comunista Agustín Millares Sall, quien fuera militante del PCPE, y otro libro escrito por nuestro camarada, ya fallecido, Juan Ambou, sobre la Revolución de Asturias de 1934, de la que él mismo fue protagonista. Dos libros del máximo interés, el segundo es una reedición que el PCPE tenía prevista desde hace años, y el primero es el resultado de una investigación realizada por el historiador Agustín Millares Cantero, hijo del poeta, sobre una etapa de su vida de la que no se ha publicado ninguna otra obra hasta la fecha.

uyl_logo40a.png