Desde el Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos manifestar todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de correos en la lucha por la defensa de sus derechos laborales y contra los recortes salariales. Las medidas que pretende llevar a cabo la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) son una clara agresión a los y las trabajadoras de Correos, suponiendo la supresión de 8000 puestos de trabajo en tres años. No sólo quieren expulsar al paro a muchos compañeros y compañeras, sino quieren empeorar deliberadamente las condiciones de los que se quedarían.

 

 

 

El Partido Comunista de los pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) se unen a los trabajadores y trabajadoras de correos en este momento en el que deciden plantarle cara a esta continuada agresión a la clase trabajadora que ha sido y es la reforma laboral, que ante la continua presión por sacar adelante un trabajo con cada vez más precariedad y menos seguridad deciden luchar.

 

 

Aún no están satisfechos con las reducciones salariales, aún no están satisfechos con no sacar concursos de plazas y conque haya cada vez más puestos de trabajo que no son cubiertos, con ampliar las secciones de reparto, con sobrecargos con la excusa de convertir correos es un negocio rentable para así poder privatizarlo mejor. Ahora quieren ir a por más, flexibilizar los horarios y las funciones de atención al cliente y reparto, incluyendo los días 24 y 31 de diciembre como días de trabajo, impulsar las jornadas partidas, bajar más los salarios, incrementar la eventualidad, eliminar las garantías y compensaciones por movilidad funcional y geográfica, fulminar el concurso permanente, los reajustes y las convocatorias de promoción profesional, reducir los permisos por enfermedad familiar, liquidar la negociación colectiva y además hacerlo bajo la amenaza de cientos de despidos en los próximos años.

 

 

Por todo esto es hora de decir basta y demostrar quiénes son los que cada día sacan adelante el correo, sin vuestro trabajo no habría ni repartos ni envíos, sois vosotros y vosotras, los trabajadores y trabajadoras de Correos los que con vuestra fuerza hacéis de Correos lo que ha sido, es y también lo que será, es hora de demostrar a ese instrumento de los interés del capital, que es la SEPI, que el correo no ha muerto aunque se empreñen en matar al cartero.

 

Ante esta agresión de la compañía, entendemos que sólo la lucha decidida y sin concesiones puede evitar estas medidas. Llevamos años de crisis capitalista y han sido multitud las luchas que la clase trabajadora ha llevado a cabo. Una importante lección de todas ellas ha sido que sólo defendiendo con uñas y dientes nuestros derechos es posible hacer retroceder los intereses empresariales contra los trabajadores

 

 

Es con la unidad de los trabajadores y trabajadoras desde la base en cada centro de trabajo, libres de ser utilizados en las mesas de negociación al gusto de unos u otros, como se lucha y sólo se gana luchando, cuando todos y todas en cada centro de trabajo se unen y organizan, como siempre a lo largo de la historia ha hecho la clase trabajadora conquistando los derechos que hoy con tanta facilidad nos arrebatan.

 

 

 

Otra gran conclusión es la necesidad de unificar distintas luchas en estructuras comunes de la clase trabajadora, en Comités para la Unidad Obrera donde trabajadores de distintos sectores y sindicatos puedan confluir desde la base para organizar una respuesta conjunta que garantice su victoria.

 

uyl_logo40a.png