Entre los días 6 y 8 de diciembre celebramos en Madrid la II Escuela de Cuadros del PCPE con la asistencia de un centenar de cuadros del Partido y la Juventud.

La propia Escuela se desarrolla durante más de seis meses, tiempo en el que los y las cuadros deben trabajar de forma individual una serie de lecturas sobre la temática propuesta para cada año, quedando las fechas del 6 al 8 de diciembre para la puesta en común presencial.

Finalizadas las Escuelas Territoriales que se desarrollan a lo largo del año, la Escuela de Cuadros viene a coronar el sistema de escuelas de formación que desde el Partido estamos desarrollando con el objetivo de dotar a la militancia de un arsenal ideológico que nos permita hacer frente a los retos que la lucha de clases nos impone cada día.

La política de Cuadros supone la respuesta a una necesidad marcada por el desarrollo del Partido y los retos de la lucha de clases y están llamados a ser la columna vertebral del Partido.

Ese objetivo nos impone la obligación de dotarnos de una formación político-ideológica marxista-leninista capaz de convertir a los y las cuadros del Partido en la “punta de ariete” de la intervención comunista en el seno de la clase obrera y los sectores populares.

Armiche Carrillo

uyl_logo40a.png