• El pasado sábado 25,los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos nuestra IV Conferencia de Organización y Finanzas con la presencia de más de 150 asistentes acreditados.
  • Esta Conferencia se realizó con el objetivo de perfeccionar nuestro método para mejorar nuestra intervención entre las masas.

El pasado sábado 25, los Colectivos de Jóvenes Comunistas celebramos nuestra IV Conferencia de Organización y Finanzas

Con más de 150 asistentes acreditados, la Conferencia dio comienzo, abriendo con el saludo del Comité Central del PCPE, de la mano de su miembro Eduardo Corrales.

Tras la aprobación del Reglamento y la constitución de las Mesas, Secretarías y distintas responsabilidades, se presentó la tesis de organización. Después de ser objeto de numerosas enmiendas y no pocos debates encaminados a enriquecer el texto, éste fue aprobado en votación por la mayoría de las y los delegados.

La tesis de finanzas fue igualmente objeto de nuevas enmiendas y debates, encaminados a perfeccionar nuestro método profesionalizando cada vez más las finanzas. Esta tesis fue aprobada por una amplia mayoría, tras lo cual se procedió a votar el conjunto de ambas tesis, siendo éstas refrendadas por la militancia.

Una vez concluidas las tesis, se procedió a debatir una serie de resoluciones, que tras ser aprobadas, se irán haciendo públicas en los próximos días. La primera de ellas, referida a la solidaridad internacionalista con el pueblo mexicano y la Juventud Comunista de Venezuela, a colación de las recientes agresiones que han sufrido a manos de los agentes de la burguesía. Otra de las resoluciones viene a hacer un llamamiento a la juventud emigrada del Estado español para organizarse en las filas de los CJC en el extranjero. Por último, se aprobó una resolución en defensa del centralismo democrático como único método organizativo válido para la revolución, frente a las pretendidas "nuevas fórmulas" impulsadas desde el reformismo.

La Conferencia finalizó con un discurso del Secretario General y la entonación de la Internacional.


Texto y foto extraídos de tintaroja.es