El CE del PCPE ha conocido el importante acuerdo suscrito entre los trabajadores mineros y las empresas HULLERA VASCO LEONESA y MINERPLAN por el cual, durante los próximos meses, serán contratados indefinidamente treinta compañeros por la HULLERA VASCO LEONESA y percibirán los salarios adeudados.

Tras meses de conflicto con las empresas implicadas, en el que los trabajadores se han visto obligados a recurrir a diferentes formas de lucha, desde el corte de carreteras hasta la vía judicial, finaliza el conflicto con una importante victoria obrera.

La clave de esta victoria, que muestra el camino a seguir para decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que se enfrentan a la misma situación, hay que buscarla en el tipo de sindicalismo practicado en MINERPLAN. La unidad obrera, por encima de la afiliación sindical de cada cual, y el papel decisivo de la asamblea de trabajadores, encabezada por el Comité de Empresa, unidos a la convicción de que sólo a través de la lucha se puede alcanzar la victoria, han sido los factores determinantes.

El Comité Ejecutivo del PCPE, en nombre de toda la militancia comunista, felicita a los trabajadores y a sus familias. La clase obrera no debe bajar la guardia, sin lugar a dudas vendrán nuevas batallas en las que la clase obrera minera sabrá estar a la altura de los acontecimientos.

¡Enhorabuena compañeros!

¡La lucha es hasta la victoria!

¡Todo para la clase obrera!

uyl_logo40a.png