27 Sao Paulo de julio de 2014

 

Las organizaciones de la FDIM que firman este texto expresamos nuestra cálida solidaridad con el pueblo palestino y dirigimos a una llamada a todas las mujeres del mundo a movilizarse para que fortalezcamos el grito de condena del asalto criminal del Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Condenamos el apoyo abierto de los EE.UU. y de la UE al Estado criminal de Israel y su intento de ocultar sus crímenes mediante la equiparación de víctimas a través de su "política de equidistancia".
Expresamos nuestra cálida solidaridad al pueblo palestino, mujeres y jóvenes que están en el punto de mira de la agresión imperialista israelí.

Fortalezcamos firmemente nuestra lucha para detener AHORA este derramamiento de sangre del pueblo palestino multi-torturado.
Exigimos:

• la terminación inmediata del ataque agresivo de Israel contra el pueblo de Palestina. Detener el genocidio de los palestinos;

• la retirada del ejército de ocupación israelí y los colonos de los territorios palestinos ocupados;

• la liberación de todos los presos políticos de las cárceles israelíes y que todos los palestinos regresen a sus hogares. La cuestión de los refugiados palestinos que hay que resolver de acuerdo con las resoluciones de la ONU;

• la cancelación de los ejercicios militares, así como de todos los acuerdos de cooperación militar con Israel;

• un estado independiente, viable, plenamente soberano palestino dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

uyl_logo40a.png