Ante el ERE de Atento que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores y trabajadoras, los y las comunistas queremos mostrar nuestro apoyo al calendario de movilizaciones de los trabajadores de Atento que tendrán como puntos fuertes los paros de 24 horas del día 24 de julio y 1 de agosto. Una acertada decisión que demuestra cómo cada día son más los trabajadores que plantan cara a una patronal que desprecia nuestros derechos y que sólo se preocupa por sus beneficios.

 

Igual que la patronal está organizada y unida para pisar los derechos de nuestra clase, los y las trabajadoras nos tenemos que unir para hacerles retroceder. En este sentido, creemos un gran acierto la movilización conjunta de los trabajadores de Atento y Extel del pasado 7 de abril, ya que el enemigo es el mismo y la unión hace la fuerza.

Por este motivo, creemos fundamental continuar impulsando este tipo de unión entre los trabajadores. La patronal nos divide en varias subcontratas para que no podamos ejercer nuestra fuerza como trabajadores. Por ello tenemos que responder con más unión. En este sentido, desde el PCPE y los CJC vemos fundamental comenzar a articular una estructura de lucha estatal que una a todos los trabajadores independientemente de si están afiliados a uno u otro sindicato y donde se planteen unas reivindicaciones conjuntas. Para esto, las asambleas de trabajadores y trabajadoras tienen que ser la base donde todos los y las trabajadoras puedan participar para hacer oír su voz y decidir el destino de la lucha.

De esta manera, romperemos el aislamiento al que nos quieren someter y lograremos parar este ERE que quiere dejar en la calle a más de 800 trabajadores 

Compañeros y compañeras, todo nuestro ánimo en vuestra lucha, ya es hora de que los trabajadores del telemarketing se hagan oir y se visualice todo ese trabajo silencioso que la empresa no reconoce. Un sector donde somos conscientes de lo duro que es la pelea y la represión sindical que existe ante la mínima reivindicación de vuestras condiciones laborales. El sector del telemarketing y de los call centers es uno de los más precarios de nuestro país y se hará respetar con luchas como la vuestra.

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS ERE!

¡UNIDAD Y LUCHA PARA VENCER!

uyl_logo40a.png