Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
- Comunicado del PCPE sobre las matanzas indiscriminadas en Siria 10-03-2025
- Se agita el avispero imperialista 23-02-2025
DESTACADO


Hablar de aparatos del estado, represión y movimiento obrero es un axioma

Guanarteme en resistencia frente a la especulación inmobiliaria

¡Maldita tasa de ganancia! ¡maldito imperialismo!
Elías Querejeta in Memoriam
¿Qué habría sido del cine español sin un productor como Elías Querejeta? Sin duda habría seguido siendo un cine como el que denunció Juan Antonio Bardem en las Primeras Conversaciones Cinematográficas celebradas en 1955 en la Universidad de Salamanca: “un cine políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico”.
- Detalles
- Escrito por Rosebud
- Categoría: Travelling
2 de noviembre, Madrid, I Fiesta de Unidad y Lucha
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Vida de Partido
Las sentencias contra la privatización sanitaria. El exiguo triunfo de una ilusión
- Detalles
- Escrito por Eduardo Vecino
- Categoría: Estado
Naval, un sector en vías de desmantelamiento
Si hay un sector de la economía nacional gallega singularmente estratégico y que constituye un verdadero eje articulador en el movimiento obrero, ese es el sector naval. Sus polos son, históricamente, Vigo y Ferrol. Diferenciados en cuanto a su especialización, fabricación de pesqueros, cargueros y otros buques en el caso de Vigo, monoproducción naval militar en el caso de Ferrol, también su origen y desarrollo fue distinto.
- Detalles
- Escrito por Xosecho Placer, CUO-Galiza
- Categoría: Movimiento Obrero
Los CJC consolidan su presencia en el Festival Odigitis y su relación con la KNE
- Detalles
- Escrito por Área Internacional del CC
- Categoría: Internacional
Celebrado con éxito el XII Congreso de la JCV
- Detalles
- Escrito por Área Internacional del CC.
- Categoría: Internacional
Más de 110 días de encierro en el Puerto de Málaga
Ya son más de 110 días los que llevan encerrados los trabajadores del Puerto de Málaga, con el apoyo de UGT, USO y SAT, en defensa de 3 compañeros a los que la Autoridad Portuaria se niega a renovar sus contratos.
- Detalles
- Escrito por Movimiento Obrero
- Categoría: Movimiento Obrero
Recortes en las pensiones: la banca gana
El Gobierno prepara un nuevo zarpazo al sistema público de pensiones. Su nueva reforma implantará “factores de sostenibilidad”, esto es, mecanismos para reducir el poder adquisitivo de las personas pensionistas, con un objetivo claro: empujar a quienes ahora trabajan a contratar planes de pensiones privados.
- Detalles
- Escrito por Juan Perles
- Categoría: Actualidad
Dimitris Koutsoumpas: Es necesaria la coordinación y la elaboración de una estrategia revolucionaria común
- Detalles
- Escrito por Área Internacional del CC.
- Categoría: Internacional