Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- ¡Abajo el Régimen del 78! Por la República Socialista Confederal 05-12-2025
- Solidaridad con SOS Donbass (Francia) 03-12-2025
- 29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con Palestina 28-11-2025
- Basta de blanquear el fascismo. Ni un euro para la guerra 16-11-2025
- Resolución del III Pleno del Comité Central del PCPE-XII Congreso 11-10-2025
DESTACADO
La huelga general como instrumento de lucha desde una perspectiva marxista-leninista
La OTAN y el pozo sin fondo del gasto militar
Genocidio en Sudán y el papel de Emiratos y la entidad sionista
Se complica la situación en el Sector Agropecuario de Alicante
Después de tres años desde la finalización de la vigencia del Convenio, y con constantes amenazas de inaplicación, la Patronal pretende desregular un convenio y poner a las trabajadoras a disposición de las empresas comercializadoras. Desde la reforma laboral, la negociación colectiva es más necesaria para frenar los ímpetus de una patronal desatada en quitar derechos y aumentar su margen de explotación/beneficios.
- Detalles
- Escrito por Movimiento obrero
- Categoría: Movimiento Obrero
Claves políticas para entender lo que sucede en Venezuela

- Detalles
- Escrito por Consejo de Redacción de Tribuna Popular. Especial para UyL
- Categoría: Internacional
Recortes en los servicios a bordo en Renfe
Cuando una empresa que presta un servicio público plantea un ERE, lo que está diciendo es que quiere dar un peor servicio y ganar más dinero. Eso es exactamente lo que pretende RENFE al ofertar sus servicios a bordo con un 25% menos de presupuesto.
- Detalles
- Escrito por Movimiento obrero
- Categoría: Movimiento Obrero
La lucha de los mineros de la cuenca Ciñera-Matallana
- Detalles
- Escrito por Movimiento obrero
- Categoría: Movimiento Obrero
La respuesta de la Clase Obrera ante la crisis capitalista
{videobox}YyAWc8twjA8||box=1{/videobox}
Debate: "La respuesta de la Clase Obrera ante la crisis capitalista" celebrado durante la Fiesta Unidad y Lucha 2013
- Detalles
- Escrito por Redacción UyL
- Categoría: Multimedia
Tras un principio de acuerdo entre el Gobierno de Canarias y los/as trabajadores/as de ITC
Cuando les rebajan un 15% el sueldo a la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que se suma a todas las medidas de “austeridad” salarial en el ámbito público, y aun así los/as trabajadores/as de otras empresas públicas del Gobierno de Canarias lo consideran un referente de lucha y un modelo de acuerdo, no es más que la demostración cotidiana del nivel de desmovilización y desorientación a la que se ha visto sometida la clase obrera en Canarias.
- Detalles
- Escrito por Movimiento obrero
- Categoría: Movimiento Obrero











