La importancia del 7 de octubre
El próximo 7 de octubre se cumplirá un año desde que la Operación “Diluvio de Al Aqsa” hiciera cambiar las tornas del tablero mundial, llevando a la resistencia palestina a mostrar las enormes debilidades de la entidad sionista y obligando al imperialismo internacional a mostrar, ante su crisis de dominación, su auténtico rostro genocida.
El eje de la resistencia ha hecho una heroica demostración de determinación, de forma que el sionismo ocupante ha sido incapaz de conseguir sus objetivos:
1- Actualmente sufre de un desprestigio internacional como nunca antes, con retirada de empresas y proyectos de su territorio ocupado, una condena de la Corte Penal Internacional, protestas masivas a nivel mundial contra el genocidio, así como también dentro de las filas de la población colona-israelí existen disensiones y división con dicho genocidio llevado a cabo.
2- El ejército sionista, lejos de su pretendida imagen de invulnerabilidad, ha sufrido enormes pérdidas y acusa limitaciones en su equipo armamentístico que precisa de ser repuesto urgentemente por el imperialismo yanki-europeo (las continuas visitas de Netanyahu a EE.UU., en plena ofensiva, lo demuestran).
3- Mientras tanto, lejos de acabar o siquiera debilitar al Eje de la Resistencia, no solo no ha infligido daños serios a su capacidad de respuesta, ni a su liderazgo y dirección político-militar. Sino que lleva a cabo una firme confrontación a todos los niveles contra el imperialismo yanki-sionista y sus secuaces. Siendo capaz de mantener el Mar Rojo prácticamente inhabilitado como vía de abastecimiento sionista (Yemen), respondiendo a los ataques sionistas, tanto a través de los grupos de la resistencia en Líbano e Irak y de los estados de Irán y Siria (como la reciente respuesta de Irán y Hizbulá a los ataques sionistas en territorio de Irán y Líbano), como siendo un auténtico infierno para las tropas del ejército sionista, mediante las acciones de la resistencia en el interior del territorio palestino ocupado.
4- La resistencia está más unida que nunca y su determinación hacia la victoria y su fuerte unión con el pueblo palestino y los pueblos de la región que enfrentan la violencia sionista-imperialista es cada vez mayor, por las debilidades que muestra el sionismo. Agente colono agresor que nunca antes había sido cuestionado y respondido de esta forma.
Nuestro mayor apoyo al pueblo palestino: solidaridad, apoyo a la resistencia y combatir al imperialismo en nuestro territorio.
La acción del 7 de octubre, se encuadra en una comprensión muy clara del momento histórico actual: una grave crisis internacional de dominación del imperialismo, en el que este ya no puede seguir dominando como antes. Por ello, es el momento de la ofensiva de los pueblos.
Es necesario que la clase trabajadora internacional y todos los espacios de solidaridad que se han levantado durante estos meses, se organicen para hacer avanzar la lucha contra el imperialismo también desde dentro de sus fronteras. La lucha es contra la OTAN y las bases yanquis en nuestro territorio, es contra el incremento del gasto militar, contra las políticas de sanciones a países soberanos y el ataque a los pueblos del mundo, contra el incremento de la represión del fascismo y el estado burgués, a través de la Ley Mordaza, el Código Penal a los y las sindicalistas que se organizan, etc.
La ofensiva genocida que lleva a cabo el sionismo en Palestina, es una ofensiva del imperialismo internacional por mantener su sometimiento a los pueblos que luchan.
El Gobierno de España, como el resto de la socialdemocracia internacional, ataca al pueblo palestino de forma soterrada y convenciendo a la opinión pública internacional de que hay que dividir al pueblo palestino de su resistencia, mientras mantiene el comercio de armas y logística, el apoyo al sionismo mediante buques de guerra, utilizando nuestros puertos para el abastecimiento sionista, incrementando el presupuesto militar y el compromiso con la OTAN...
La proximidad del 7 de octubre debe ser un aliciente para movilizarnos, organizar y apoyar las convocatorias de denuncia del genocidio del sionismo contra el pueblo palestino y de apoyo al Eje de la Resistencia. Desde la militancia del PCPE, trabajaremos para ello en cada territorio. En ese sentido, desde estas líneas saludamos la convocatoria sindical de huelga general de 24 horas en España, para el próximo 27 de septiembre, por el fin del genocidio y el Apartheid en Palestina. Iniciativas que llaman a la clase trabajadora a tomar protagonismo como clase en la solidaridad internacional.
La mecha que prendió el Eje de la Resistencia el 7 de octubre, culminará con la derrota estrepitosa de más de 500 años de dominación colonial y el derrumbe del imperialismo, si estamos decididos a organizarnos y luchar con la misma determinación en la victoria que el pueblo palestino.
¡Por un solo estado Palestino del agua al agua! ¡Viva Palestina Libre y el Eje de la Resistencia!
PicoyPala