Declaraciones del Comité Ejecutivo y Central del PCPE
- Frente a la guerra imperialista. Solidaridad internacionalista y unidad revolucionaria. ¡Hasta la victoria! 23-06-2025
- Resolución general del II pleno del Comité Central del Partido Comunista De Los Pueblos De España 17-06-2025
- República, socialismo y autodeterminación para frenar la barbarie imperialista 14-04-2025
- Contra los aranceles, la crisis y la guerra...la alternativa es el internacionalismo y el socialismo. Desinflando la globalización: al rescate del capitalismo en crisis 07-04-2025
- El imperialismo desata la guerra total contra la humanidad 22-03-2025
DESTACADO


Palestina antes de la Nakba


El desmantelamiento de lo público empieza por sus trabajadores: el caso de la convocatoria de educación secundaria en Murcia
EEUU: un Estado terrorista, enemigo de la Humanidad
EL Llamado Estado Islamico-ISIS, que se presenta como refundador del Califato Árabe es una aberración hija de la estrategia del terrorismo de estado del imperialismo estadounidense.
Esa estrategia surgió como consecuencia de la ejecución del proyecto de dominación perpetua y universal sobre la humanidad, concebida –subrayo- cuando Rosevelt todavía vivía, en el ámbito del War and Peace Program, que identificaba a EEUU como heredero natural del Imperio Británico.
- Detalles
- Escrito por Miguel Urbano Rodrigues
- Categoría: Internacional
Institucionalidad universitaria y lucha de masas
La lucha ha de instrumentalizar los órganos de la universidad para ser completamente eficaz, estos se pueden dividir en dos tipos, únicamente estudiantiles y de carácter mixto con profesores y demás trabajadores de la universidad, ambos tipos con diferentes características.
- Detalles
- Escrito por Pablo Terrones
- Categoría: Juventud
Formación ideológica para la lucha práctica
En el número de Unidad y Lucha correspondiente a julio-agosto acabábamos con la biografía de Carlos Marx que realizó magistralmente en su momento Lenin, quien, trascendiendo la mera acumulación de anécdotas vitales, sintetizó las ideas centrales del autor de El Capital.
- Detalles
- Escrito por Área Ideológica PCPE
- Categoría: Cultura
La Comisión Promotora CUO-Tenerife, en conflictos obreros y asambleas de base de AENA
- Detalles
- Escrito por Movimiento Obrero
- Categoría: Movimiento Obrero
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo
- Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS
- Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español
- Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"
- Detalles
- Escrito por Marina Quintillán
- Categoría: Uncategorised
Revoco burgués
El recrudecimiento de la crisis capitalista de sobreproducción que arrancó hace siete años y el horizonte tan poco halagüeño que vislumbran los capitalistas para conseguir remontarla en un corto espacio de tiempo, a pesar del abaratamiento del precio de la fuerza de trabajo como ineludible vía con la que contener la tendencia decreciente de la tasa de ganancia y tratar de reiniciar un nuevo ciclo de reproducción del capital, sitúan a la dominación de la burguesía en el Estado español al borde de una quiebra superestructural que amenaza con convertir la intensificación de la explotación obrera, la generalización de la pobreza o la elevada cifra de paro forzoso entre la juventud de extracción obrera y popular en una incontrolada explosión de rebeldía que bien pudiera servir como caldo de cultivo para las ideas más avanzadas.
- Detalles
- Escrito por Jesús C.
- Categoría: Actualidad
¿Una 3ª Guerra Mundial?
La escalada violenta y de agresión imperialista ha ido aumentando considerablemente con la profundización de la crisis general y estructural del capitalismo. Ante estos hechos, cualquier trabajador o trabajadora, sobre todo si es marxista, debería cuestionarse dónde está el origen de dicha escalada violenta y si estamos asistiendo al escenario previo de una 3ª Guerra Mundial.
- Detalles
- Escrito por Alvaro Luque
- Categoría: Internacional
Gana el NO en Escocia
El referéndum sobre la independencia de Escocia se resolvió finalmente con la victoria del NO por un margen de más de 10 puntos.
- Detalles
- Escrito por Á.G.
- Categoría: Actualidad