LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • Solidaridad con las/os huelguistas de Panrico, desde Euskal Herria

  • Solidaridad con los/as que luchan

    Estimados camaradas:

    Me dirijo a mis camaradas del PCPE, como expuesto arriba este enlace que en su día publico nuestro partido por una Denuncia que nos puso la policía municipal de Jumilla (Murcia) esta fue a por nosotros por hacer una concentración en la puerta del Ayuntamiento de mi pueblo, el permiso que se  hizo  por ventanilla publica tanto nuestra alcaldesa así, como la policía local se traspapelo, hecho este como comunista es nada más y nada menos que amedrentarnos para que no luchemos, y nos aplicaron la ley mordaza, como sabéis esta es una ley represiva para tocarnos el bolsillo,  el día 8/2/2019, el compañero Blas y yo recibimos de la Delegación del Gobierno de Murcia el pago   300  € a cada uno a pesar de hacer nuestra alegación el último informe fue por parte de la policía local de mi pueblo con más carnaza para nosotros, en fin hemos decidido de pagar tal “infracción” de la ley burguesa.

    La coordinadora de Pensionistas Estatal   de nuestra Región, se va hacer una aportación para pagar esta “infracciones” burguesas no nos van acobardar ni amedrentar sobre todo a los dos denunciado, estamos convencidos que nuestra lucha es socialmente  justa y estamos luchando por las pensiones de nuestra clase.

  • Solidaridad con nuestros compañeros y compañeras. Viva la lucha internacionalista

    El Partido Comunista de los Pueblos de España en Madrid manifiesta su  solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras que están participando hoy en el Acto convocado en solidaridad  con las víctimas de las guarimbas, en el Centro de Diversidad Cultural de Venezuela en la calle Hermosilla, 58 de Madrid y que están siendo cercados y secuestrados por la gusanera fascista venezolana.

    Delegación de gobierno y  policía, mostrando una vez más su carácter fascista, su connivencia y complicidad  con los manifestantes que representan a  la ultraderecha golpista venezolana. La concentración tenía solicitado  permiso hasta las 20/30 , sin embargo las fuerzas represivas no disuelven a los provocadores mientras nuestros compañeros de la solidaridad antiimperialista siguen asediados por una panda de golpistas que gritan en la calle !VIVA FRANCO!. Exigimos a la Delegación de Gobierno que disperse, de forma inmediata, al grupo de fascistas que tienen acorralados a nuestros compañeros y compañeras.

    FUERA FASCISTAS DE MADRID

    SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN VENEZUELA

    VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

    VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO

  • Solidaridad con plantilla de subcontrata de Airbus

    El Partido Comunista de los Pueblos de España y su Juventud Comunista se solidariza con los trabajadores de la empresa ID Logistics, colaboradores de la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), están en huelga indefinida convocada por CGT. Concentrados en la puerta de la fábrica protestan por el despido de 17 trabajadores.

    Información facilitada por el sindicato CGT, el comité de empresa recibió una notificación hace unos días en la cual les comunicaban que la empresa ID Logistics sería subrrogada por la ISS Facility, dejando fuera de esta suborrogación a 17 trabajadores.

    Según el comité de empresa, la huelga ha paralizado Airbus, ya que la subcontrata hace un trabajo de movimientos y limpieza de útiles imprescindible para lafabricación de las piezas de avión de fibra de carbono que se hacen en Illescas.

    ¡¡¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!

     

    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

     

    TOLEDO, CASTILLA LA MANCHA  

  • Solidaridad del PCPE con histórica posición antiimperialista de la República Popular Democrática de Corea

    El PCPE se solidariza con la histórica posición antiimperialista de la República Popular Democrática de Corea, saludamos su lucha por su independencia y su soberanía.


     

    BOLETÍN EMBAJADA DE LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA EN EL REINO DE ESPAÑA
    No. 01/2019 Madrid, 3 de Agosto de 2019

    Portavoz de MINREX de RPDC denuncia la reunión a puertas cerradas de CS de ONU

  • Solidaridad del PCPE con los sindicalistas de CNT condenados a prisión

    Desde el PCPE queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los compañeros militantes de CNT que han sido acusados y enjuiciados por el estado burgués- monárquico del capital.

    Una vez más la maquinaria de represión del estado capitalista se pone en marcha con la clara intención de descabezar, desmoralizar y anular la lucha de la clase obrera.

    Pablo Alberdi y Jorge Merino han sido condenados por delitos de desórdenes públicos a un año de prisión. Además, Alberdi ha sido condenado también a tres años y nueve meses de prisión por un delito de atentado. El tercer acusado Iñaki I. ha sido condenado, tras un acuerdo con la fiscalía, a seis meses por un delito de desórdenes públicos.

    El delito de estos compañeros fue el de movilizarse en Logroño/ La Rioja en defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras durante la “Huelga General del 14N de 2012”. Ejercieron sus derechos de manifestación y huelga, derechos conquistados en su día tras años de lucha de la clase obrera.

  • Solidaridad del PCPE por el ataque sufrido en CubaInformaciónTV

     www.pcpe.es     www.unidadylucha.es  Comité Central   Comisión Antiimperialismo     

    Compañeros y compañeras de CubaInformaciónTV , hemos conocido del ataque que ha destruido parcialmente el portal CubaInformaciónTV y queremos transmitiros nuestra solidaridad frente a un hecho tan deleznable.

    Conocemos CubaInformaciónTV desde el inicio, vuestro tenaz trabajo para que la verdad sea visible y vuestra lucha contra la desinformación, por esta causa saludamos el trabajo  que desde su inicio en 2007 ha desarrollado este portal informativo.

    Denunciamos la intencionalidad del ataque para acallar medios de comunicación que emiten desde la ética periodística y personal.

  • Solidaridad del PCPE y CJC con los mineros, ejemplo de unidad, rebeldía y dignidad

  • Solidaridad desde Puente Genil (Andalucía) con la huelga de Panrico en Catalunya

  • Solidaridad Internacionalista Canarias- Sáhara en el Día Internacional de los Derechos Humanos

  • Solidaridad internacionalista con los huelguistas griegos condenados a prisión

    Desde Unidad y Lucha nos hace eco de la resolución del Secretariado Ejecutivo del PAME (Frente Militante de todos los trabajadores) de Grecia, en relación al caso de los obreros siderúrgicos que han sido condenados a penas de más de 20 meses de prisión por ejercer su derecho a huelga y luchar de manera ejemplar por sus derechos.

  • SUV – el carácter mortal del presente

    Quien se mueve habitualmente a pie o en bicicleta en nuestras ciudades, se enfrenta diariamente con estos ridículos seudo-todoterrenos (todocaminos) que, con fastidiosa insistencia física, se han hecho inevitables. Su trayectoria histórica es instructiva para entender como funciona el sistema capitalista. Para que surja un coche tipo SUV (Sport Utility Vehicle) tienen que coincidir varios elementos: La necesidad de crecimiento de la industria y el nivel económico junto con el poder de compra de un número de consumidores. Además, hace falta la construcción ideológica de los intelectuales del capitalismo tardío que influye directamente en los y las políticas y sus políticas, en los gobiernos y en la conducta de las personas. De este modo el individuo como consumidor no se puede sustraer fácilmente de la redes de producción capitalista. Recordamos que Marx en las tesis sobre Feuerbach dijo que el individuo es, en su realidad, el conjunto de las relaciones sociales.

  • Talleres Vázquez, otro ejemplo de lo que nos ofrece el capitalismo a clase obrera

    Entrevista de Unidad y Lucha a los trabajadores de Talleres Vázquez, de la provincia de Sevilla, quienes nos hacen saber la situación por las que les está haciendo pasar la empresa y las medidas que tomaron para combatirla.

  • Tanto el PP como P$OE nos roban las pensiones

    Los pensionistas, defendemos el sistema público de pensiones, con cuantías que permitan vivir con dignidad a las familias pensionistas y que están sean sostenidas por las cotizaciones y por impuestos a los grandes beneficios que obtiene la gran patronal.

    En el 2017 se calcula que volverán a reducirse en 235 euros de media y, por lo que se refiere a la previsible evolución futura si nada lo remedia, pasarán a ser del actual 80% del último salario a tan sólo el 50% del mismo.

    Los resultados de las sucesivas contrarreformas avaladas por el marco de Toledo, con el PP y el PSOE como impulsores y CCOO y UGT firmando algunas de ellas, están llevando a una panorama actual y futuro de las pensiones desolador: además del poder adquisitivo perdido este año, en el 2017 se calcula que volverán a reducirse en 235 euros de media y, por lo que se refiere a la previsible evolución futura si nada lo remedia,  pasarán a ser del actual 80% del último salario a tan sólo el 50% del mismo en las próximas décadas.

    El remedio parece claro, sin embargo: pensiones a cargo de los presupuestos generales del Estado, crecimiento de los ingresos mediante imposición directa y progresiva y eliminación de las bonificaciones a las patronales, aumento de la cuantía para garantizar una pensión digna y suficiente (lo dice hasta la últimamente tan traída constitución monárquica!), jubilación al 100% a los 60 para facilitar la creación de puestos de trabajo

  • Telefónica. Unidad obrera en las contratas. Huelga indefinida

    Recientemente ha sido convocada en diferentes puntos del estado la huelga indefinida para los trabajadores y trabajadoras de las diferentes subcontratas de los técnicos de Telefónica.

  • Terrorismo patronal en Huelva, otro obrero muerto en el puesto de trabajo

    Un obrero de 30 años ha fallecido en Huelva este lunes, al caer dentro de un tanque de lejía en la planta de celulosa ENCE, que se dedica a la producción de celulosa de eucalipto.

  • Testimonio de Julia Gómez Martín

    En las últimas X jornadas de Memoria Histórica que celebramos en San Isidro de Albatera, organizadas por  COAMHI de Alicante el pasado mes de Noviembre de 2017, mientras leía el manifiesto en lo que fuera el campo de concentración de presos republicanos, me llevó a recordar a todos los y las camaradas que he conocido a lo largo de mi vida, y con los que he tenido la suerte de compartir muchas de sus experiencias y enseñanzas.

    Me viene a la mente la cárcel de Los Almendros, de donde he conocido algún que otro superviviente como Gabriel Aguilera. El oficio de historiador  comprometido y en mi caso como marxista y republicano, te lleva a estar en primera línea de lucha con toda esa generación de luchadores y luchadoras que tristemente van desapareciendo con el transcurrir de los años. Muchos son sus nombres de los que voy acordándome mientras bajaba en el autobús de Línea desde el País Vasco a tierras valencianas. Recordaba el filme “Las Olas” (2012) de Alberto Morais, a medida que iba descubriendo el paisaje del Mediterráneo, que tanto esconde bajo las sombras de sus palmeras y arenales... Apellidos como Santajuliana, Cimiano, Valladares; pero sobre todo uno muy concreto me paralizó el pensamiento: Uribe.

  • Testimonio de Julio Gómez Martín

    En las últimas X jornadas de Memoria Histórica que celebramos en San Isidro de Albatera, organizadas por COAMHI de Alicante el pasado mes de Noviembre de 2017, mientras leía el manifiesto en lo que fuera el campo de concentración de presos republicanos, me llevó a recordar a todos los y las camaradas que he conocido a lo largo de mi vida, y con los que he tenido la suerte de compartir muchas de sus experiencias y enseñanzas.

    Me viene a la mente la cárcel de Los Almendros, de donde he conocido algún que otro superviviente como Gabriel Aguilera. El oficio de historiador comprometido y en mi caso como marxista y republicano, te lleva a estar en primera línea de lucha con toda esa generación de luchadores y luchadoras que tristemente van desapareciendo con el transcurrir de los años. Muchos son sus nombres de los que voy acordándome mientras bajaba en el autobús de Línea desde el País Vasco a tierras valencianas. Recordaba el filme “Las Olas” (2012) de Alberto Morais, a medida que iba descubriendo el paisaje del Mediterráneo, que tanto esconde bajo las sombras de sus palmeras y arenales... Apellidos como Santajuliana, Cimiano, Valladares; pero sobre todo uno muy concreto me paralizó el pensamiento: Uribe.

  • Texto del discurso de Quim Boix en la OIT

    Señoras y señores:

    Esta es la 5ª vez que tomo la palabra ante este Plenario en nombre de los Pensionistas y Jubilados (PyJ) de todo el planeta, pero hasta hoy nadie de la dirección de la OIT ha escuchado ni ha actuado correctamente, respondiendo a lo planteado por los PyJ en esta sala.

    La OIT cumple 100 años pero ha servido básicamente y fundamentalmente solo para defender los derechos de los capitalistas.

    Pero los PyJ existimos, y nos seguimos organizando, tenemos mucha experiencia de lucha.

    Somos casi el 20% de la población mundial y casi el 30 % de los votantes. Trabajamos para que nuestros votos vayan cada vez mejor dirigidos y no vayan a los pro capitalistas que atacan nuestros derechos.

  • Tinc por

    Yo sí que tengo miedo.

    Pero no de las furgonetas, ni de las bombonas de butano, ni de los cuchillos de cocina. Ni siquiera tengo miedo de cosas mucho más peligrosas y que es mucho más probable que me maten, como los accidentes de tráfico o las negligencias hospitalarias.

    No tengo miedo de los desesperados y los fanáticos, sino de quienes los abocan a la desesperación y el fanatismo. Y no me refiero a los imanes radicales, sino a la Organización Terrorista del Atlántico Norte y a los gobiernos criminales de Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel, así como a sus cómplices y lacayos, entre los que ocupa un lugar destacado el Gobierno español.

    No tengo miedo del mal llamado “terrorismo islámico”, sino del nunca nombrado terrorismo judeocristiano.

    No tengo miedo de las bombas caseras, sino de las bombas inteligentes.

    No tengo miedo del terrorismo sin medios, sino de los medios que llaman terrorismo a la guerra de los pobres y guerra al terrorismo de los ricos.