LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

PODEMOS servir al capital monopolista

PODEMOS servir al capital monopolista

Con 12 millones de pobres y España vendida a precio de saldo, el corrupto banquero Botín está contento porque (le) llega dinero “de todas partes”. Octubre de 2013.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

Leyendo El País del 29 de noviembre pudimos conocer la noticia de que Podemos estaba sometiendo a debate su programa económico. Una piedra angular del documento titulado “Un proyecto económico para la gente” (toda clase de gente, ya que el documento será discutido y sometido a la opinión tanto de empresarios como de sindicatos) es lo que los autores denominan el establecimiento de un régimen de buenas prácticas y de ética bancaria.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

"Si no existiera habría que inventarlo", afirmó en referencia a Podemos Joaquín Sabina, en la entrevista que le realizó El País del 15-11, titulada "El Gobierno no tiene piedad ni empatía". No es una buena carta de presentación, el apoyo entusiasta del icono progre de los años 80 que en junio de 2014, en vísperas del brutal ataque a la Franja de Gaza que duró 55 días y dejó más de 2100 muertos, 11 mil heridos, y mientras Israel llevaba adelante una cruenta ofensiva sobre Cisjordania, multiplicando los asesinatos, las detenciones arbitrarias y las demoliciones de hogares dejando a familias enteras en la calle, regresó a Israel (donde ya había estado en 2012) desoyendo una vez más tanto el reclamo internacional como los pedidos desesperados de auxilio del pueblo palestino, ferozmente asediado.
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El batacazo de la bolsa y la subida de la prima de riesgo fueron primera plana en los grandes medios a mediados de octubre."El Ibex se desploma por el temor a la recesión y las dudas sobre la deuda", "La prima sube por el temor a otra recaída".
LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

LEER LA PRENSA BURGUESA ... tratando de entender algo

El 14 de septiembre pasaba a mejor vida el Presidente ejecutivo de El Corte Inglés. El óbito copó las primeras planas de los grandes medios de comunicación, ("figura de referencia", "icono de la marca España"...), visiblemente afectados acudieron a la capilla ardiente representantes del Cuarto Poder junto a figuras de la política, toreros y modistos, a rendir los honores póstumos a este hombre "comprometido con sus trabajadores" a quienes consideraba una gran familia aunque les hacía trabajar en domingo sin pagarles pluses, perseguía a los sindicalistas, despedía a los enfermos/as, y calificaba de inviables y "alegres" los derechos laborales que sin temblarle la mano se fue cargando durante la crisis.

Según ABC,"Empleo asegura que nueva Ley de Mutuas aporta eficiencia y protege al trabajador"

Las nuevas Mutuas patronales podrán proponer el alta dando al servicio de Salud 5 días para ratificarla. En caso de silencio el alta será efectiva aunque se deba a la masificación y a la imposibilidad de los médicos de la SS de gestionar tantas solicitudes. La Ley facilita el acceso de los centros privados a la contratación de servicios con la Mutuas, y da acceso a la Historia clínica electrónica al INSS y a las Mutuas y aseguradoras, pervirtiendo el carácter asistencial de la historia clínica y utilizándola para conceder o denegar prestaciones económicas. La Ley que criminaliza a trabajadores y trabajadoras enfermas por presunción de fraude, entró en vigor este 1 de Septiembre.

Publicaba El País el 11 de agosto la noticia de la repatriación del cura español

El Ébola es un virus tan letal que hasta el fascista Jean-Marie Le Pen lo encomió como la solución ideal al problema de la inmigración a Francia.Con cargo al erario público, o sea con nuestra pasta (casi un millón de euros), se procedió de urgencia al envío del avión medicalizado y al reequipamiento del (desmantelado por orden de Sanidad) hospital Carlos III, ad hoc para recepcionar como dios manda al sacerdote (RIP), previa expulsión de los pacientes que fueron dados prematuramente de alta o trasladados de centro sin avisar a sus familias. No en vano se trataba de instalar adecuadamente a un vicario de Cristo, español por añadidura, que no es lo mismo que un sinpapeles cualquiera que se puede dejar morir tirado a la puerta de un hospital. O incluso que un español emigrante: los "seglares" nos quedamos sin tarjeta sanitaria al cabo de 3 meses de estar fuera, no así el misionero español. Con la Iglesia, y con la Comunidad de Madrid, se han topado casos clínicos post-quirúrgicos que, con las bolsas del suero colgando, fueron precipitadamente embalados en ambulancias para su traslado o directamente enviados a casa. Con la Iglesia y servidores se topó también el personal sanitario, presenciando atónito la violación de todo protocolo por Sanidad y por la dirección del hospital, como los enfermeros que desconociendo su función fueron obligados a realizarla bajo amenazas de despido o expediente disciplinario en caso de negativa. El personal de enfermería alertó sobre el riesgo de contagio y transmisión fuera de los muros del Carlos III. En agosto la OMS reconoció que el virus estaba fuera de control, por lo que dio la alarma a nivel internacional para contener su expansión.

Bajo el título "El ‘efecto Podemos’ se mantiene al alza", se admiraba El País el mes pasado del subidón de Podemos que registran los sondeos del CIS

Llama la atención que, al voto de empresarios y ejecutivos de alto standing, universitarios y altos directivos, es decir, del establishment, de la casta, para entendernos, es a quien cabe el mérito de haber aupado al partido de la r-evolución pija como segunda fuerza política en intención directa de voto. El empoderamiento de la gente desencantada de la política va tomando forma, gracias al voto de oligarcas y yupis, de desayuno informativo en desayuno informativo, como el celebrado el 23 de junio por el partido de Pablo Iglesias y Nueva Economía Forum nada menos que en el Ritz , bajo el patrocinio de Asisa (monopolio de la sanidad privada) , BT (de quien son clientes 28 de las 35 empresas del IBEX 35) y Red Electrica de España, vinculada por indisolubles lazos económicos a Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras .
  • Comunicado del PCPE contra el acto terrorista del imperialismo en Siria

    COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) CONTRA EL ACTO TERRORISTA DEL IMPERIALISMO EN SIRIA.

    Nuevamente el imperialismo trata de imponer a través del terror los planes de hegemonía contra los países que defienden su soberanía y rechazan su sometimiento y subordinación. El ataque perpetrado contra la República Árabe Siria en la madrugada del 14 de abril por el frente imperialista norteamericano, británico y francés, muestra la desesperación de los criminales que han estado interviniendo desde hace 7 años para derrocar al gobierno de Bashar al Asad e imponer su dominación en la zona.

    No bastan los 400.000 muertos que su ansiedad ha ocasionado al pueblo sirio desde que iniciaron la intervención a través de terroristas interpuestos como son el Daesh y los grupos yihadistas armados hasta los dientes por el imperialismo, el sionismo y los regímenes títeres de la región. En un nuevo alarde de la histórica calumnia y mentira con la que argumentan sus actos criminales, vuelven a inventarse una nueva justificación para agredir la soberanía de un pueblo que ha mostrado con firmeza durante estos 7 años su dignidad y entrega patriótica. Ahora son las armas químicas en Duma, como hace poco fueron las protestas en Bengasi, antes las armas de destrucción en Irag, anteriormente el genocidio en Yugoslavia, la destrucción en el golfo de Tonkin, la destrucción del Maine..., ¡cuántas mentiras tendrán que soportar los pueblos para responder al imperialismo y su terror e impedir que la Historia se desarrolle según su criminal guión!

  • Comunicado del PCPE sobre la situación en Nicaragua

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ante los graves acontecimientos que se iniciaron a partir del 18 de Abril, en Nicaragua, manifiesta:

    1) La grave situación por la que atraviesa Nicaragua no es posible entenderla si no se contextualiza dentro de la actual escalada imperialista contra América Latina ("el patio trasero de los EEUU ") y, especialmente, contra los países del ALBA. En este sentido las fuerzas imperialistas (internas y externas) aprovechan los problemas por los que transitan algunas naciones para profundizar en su proyecto desestabilizador (mediante determinadas acciones políticas, diplomáticas, de violencia organizada y mediáticas) para perturbar la paz social y la vida del pueblo. Para el PCPE lo que está claro es que esta crisis y esta violencia tienen el sello del imperialismo.

    2) No podemos olvidar que la Revolución Sandinista, que triunfó en 1979, derrocó al régimen fascista de los Somoza, que saquearon al país durante décadas y reprimieron al pueblo provocando miles de muertos, siempre con el apoyo de Washington. Eso cambió con el triunfo sandinista, que llevó al poder al FSLN y puso al Comandante Daniel Ortega en la presidente del país.El FSLN realizó importantes reformas a favor del pueblo (económica, social, agraria..) que afectaron a los latifundistas y otros sectores burgueses del país. En este contexto nace la contra nicaragüense, un ejército mercenario organizado y financiado por Washington, y apoyado también por sectores de la derecha nicaragüense y por otros gobiernos imperialistas. Esa guerra provocó cerca de 65 mil muertos, miles de heridos y la destrucción de buena parte del país. El desgaste de la guerra y la manipulación del imperialismo llevó a que en 1990 el FSLN perdiera las elecciones, y que regresara la derecha al poder. En 2007 el FSLN recuperó el poder, ganando las elecciones. En las últimas elecciones presidenciales de 2016 el FSLN obtuvo 1.803.944 votos (72 ́44 %) con una participación de un 68 ́20 %.

  • Comunicado del PCPE sobre las maniobras de la OTAN

    Contrariamente a lo que los voceros del sistema difunden, la carrera de armamentos y las maniobras militares no pueden ser entendidas como elementos persuasivos para el mantenimiento de la paz. El imperialismo yanqui y sus aliados, a través de la OTAN como su brazo armado, están en guerra permanente y lo manifiestan de manera cruel contra los pueblos que no disponen de suficiente capacidad militar defensiva, y en forma más diluida con el resto de las potencias con las que compiten por la hegemonía.

    El PCPE denunciacomo un acto de guerra más, las maniobras militares llamadas “Trident Juncture 2018” que la OTAN va a realizar en Noruega entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre con la participación de 50.000 soldados, y que se realizan en el marco de asedio en la zona septentrional europea contra Rusia.

    La propaganda imperialista se jacta de que estas maniobras son el mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la etapa denomina de la “Guerra Fría”, y el PCPE denuncia que estas maniobras se enmarcan en la crisis general y estructural del capitalismo, incapaz de resolverla por métodos pacíficos y en el marco del desarrollo económico que la ciencia y la tecnología pueden poner a disposición del proceso productivo para mejorar las condiciones de vida de las amplias masas explotadas de la humanidad. Son, por tanto, otra vuelta de tuerca más en la respuesta violenta del capitalismo hundido en sus propias contradicciones.

  • Comunicado del PCPE y CJC en Madrid ante el juicio a Roberto, militante comunista

    El PCPE en Madrid queremos hacer llegar a Iniciativa Comunista y al conjunto de la clase obrera y sectores populares nuestra más combativa solidaridad ante el caso de represión que uno de los militantes de IC está padeciendo.

  • Comunicado del PCPE y la JCPE en solidaridad con la Revolución Cubana

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), y su organización juvenil (JCPE), condenan la reactivación de la Ley Helms- Burton promulgada en 1996, como un nuevo acto de agresión del imperialismo yanki contra el pueblo cubano, su gobierno, y su soberanía e independencia.

    En el actual escenario de crisis de su liderazgo mundial, y después de las últimas y fallidas agresiones perpetradas contra Siria y Venezuela, el imperialismo yanqui afila de nuevo sus garras para tratar de asfixiar al pueblo cubano que, reafirmando su libertad, acaba de refrendar su Constitución, continuando inequívocamente la construcción del socialismo en Cuba.

    Se trata de un nuevo intento desesperado del imperialismo norteamericano contra Cuba, que no tiene otro recorrido que el de un nuevo fracaso, coincidiendo con el 60 Aniversario del triunfo de la Revolución. Cuando se cumplen también 58 años de la derrota de Playa Girón y de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, el pueblo resistirá estas nuevas agresiones, que se suman al saldo del terror, la violencia y la muerte que el imperialismo yanki utiliza, una u otra vez, como única arma en su frustrado intento de derrotar a la Revolución.

  • Comunicado del Secretariado Político del PCPE ante la jornada del 10 de enero en la República Bolivariana de Venezuela

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresa públicamente su apoyo y respaldo a la toma de posesión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el período 2019-2025, que tendrá lugar en Caracas el próximo 10 de enero.

    El PCPE transmite su compromiso solidario con un acto legítimo y legal, refrendado soberanamente por el pueblo bolivariano de Venezuela.

    El PCPE denuncia la guerra imperialista que desde el triunfo electoral del Comandante Chávez en 1998 se está ejecutando contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, de la cual, esta injerencia sobre la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, es una más en la larga lista de intentos fracasados (incluido el fallido magnicidio de hace unos meses) por destruir el proceso bolivariano.

  • Comunicado en solidaridad con el pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo

    El Secretariado Político del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) con su Secretario General, Carmelo Suárez, transmiten un saludo de solidaridad al pueblo de Cuba, a su Gobierno y al Partido Comunista de Cuba ante la votación que mañana 31 de octubre se producirá en la Asamblea General de la ONU, donde nuervamente se condenarán a los EE.UU. por la implantación unilateral del Bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba que lleva imponiendo desde el 7 de febrero de 1962.

    Será la vigèsima ocasión consecutiva que el mayor órgano internacional de representación de todos los países del planeta como es la Asamblea General de la ONU, expresa con una votación abrumadora su rechazo al bloqueo contra Cuba, que supone la demostración de una violenta, hostil, genocida e ilegal política del imperialismo norteamericano contra la Revolución Cubana.

  • Comunicado en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela ante el agravamiento de las acciones golpistas

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y su Juventud (J-PCPE) denuncian públicamente la escalada golpista que encabeza el opositor Juan Guaidó, que, mediante su nombramiento en la Asamblea Nacional, pretende usurpar de forma ilegítima las funciones que le corresponden al Gobierno Bolivariano y a su legítimo y legal Presidente, Nicolás Maduro Moros.

    El PCPE y la J-PCPE denuncian la estrategia de un títere como Juan Guaidó que, al servicio del imperialismo norteamericano y de la UE, trata de provocar un levantamiento en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y generar un baño de sangre a través del golpe de estado previsto para los días 23 y 24 de enero, que pretende justificar también la intervención extranjera, es decir, del imperialismo. Nos encontramos ante el enésimo acto para derrocar al Gobierno Bolivariano, a su Presidente, y así tratar de acabar con el proceso bolivariano que el pueblo ha respaldado voluntaria y libremente en la práctica totalidad de las citas electorales. En este sentido, el asalto perpetrado por un reducido grupo de la Guardia Nacional de la zona no 43 intentando requisar armas, es un elemento más en la fascista propaganda que trata de transmitir una división en el propio seno de las FFAA.

  • Comunicado urgente de condena del PCPE contra el golpe de estado de Venezuela

    El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) condena la asonada e intento de golpe de estado que se trata de ejecutar en este día contra la República Bolivariana de Venezuela.

    El PCPE expresa su absoluto repudio a los golpistas que junto a las fuerzas fascistas intentan ejecutar los planes de ocupación, rapiña, saqueo y represión que el imperialismo tiene preparado.

    El PCPE transmite su inquebrantable principio de solidaridad internacionalista con el pueblo bolivariano de Venezuela, su presidente Nicolás Maduro y con las instituciones leales al proceso bolivariano, incluidas la FANB.

    El PCPE considera que en este momento crítico de la lucha de clases en Venezuela, el protagonismo del pueblo venezolano debe ser el elemento fundamental en la derrota que hay que infligir al imperialismo y su bestia fascista.

    El PCPE transmite el apoyo político y de combate al pueblo bolivariano que está en plena lucha por la conquista de su auténtica soberanía e independencia.

  • Comunicado urgente del SP del PCPE ¿Cuántos más deben morir?

    COMUNICADO URGENTE DEL SECRETARIADO POLITICO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE) ¿CUÁNTOS MÁS DEBEN MORIR?

    Ante la detención de Carola Rackete, capitana de la embarcación Sea-Watch 3 por atracar en el puerto de la isla de Lampedusa para solicitar ayuda a los 42 migrantes que llevaba a bordo, el PCPE transmite su más enérgica denunciaante uno más de los hechos vomitivos que gobiernos, de una u otra condición de la UE, están empleando contra las personas que desoladas por el hambre, la pobreza y las agresiones y guerras imperialistas, adoptan la única forma de supervivencia que consideran ante el terror que supone permanecer en la miseria y bajo la permanente lluvia de bombas.

    En este caso, ha sido el gobierno italiano, en el que se encuentran las fuerzas brutas del fascismo encabezadas por Salvini, pero también el gobierno de Sánchez, tan humanitario y de progreso él, bloqueó a la embarcación Aita Mari en el puerto de Pasaia, habiéndolo hecho anteriormente con el Open Arms en el puerto de Barcelona.

  • Comunicat davant la denúncia de Vox al PCPE de Castelló

    COMUNICAT DAVANT LA DENÚNCIA DE VOX AL PCPE DE CASTELLÓ

    L'organització de Castelló del PCPE ha conegut, a través dels mitjans de comunicació, què, el dimarts 8 de gener, el partit ultradretà VOX ha interposat una denúncia al PCPE de Castelló per un suposat delicte d'odi en relació amb uns cartells que, segons eixe grup, s'havien fet per als actes del 86è aniversari de les Normes de Castelló. Davant d'eixa actuació, el PCPE de Castelló manifesta el següent:

    1r. Que la denúncia de VOX és totalment absurda i suposa un atac a la llibertat d'expressió, tan poc valorada per la seua ideologia. No té més objecte que reiterar el seu anticomunisme primari, presentant els comunistes i qualsevol col·lectiu desfavorit (immigrants, minories ètniques, dones, persones LGTBI, etc.) com a responsables dels 'mals de la nació', per tal d'atraure als sectors populars més desclassats i vulnerables a la demagògia reaccionària de la ultradreta.

  • COMUNICAT Espai de Trobada per la Llibertat de Alacant

    A L’OPINIÓ PÚBLICA, ALS MITJANS DE COMUNICACIÓ DEMOCRÀTICS

    Des de l’Espai de Trobada per la Llibertat a on, a més a més de persones a títol individual, participem diverses organitzacions polítiques, socials i sindicals de la ciutat d’Alacant vinculades per la nostra ferma defensa de la llibertat d’expressió i la totalitat del drets polítics, socials, laborals i civils conquerits al llarg de molts anys de lluita obrera i popular, volem  fer públic el nostre rebuig a l’actuació de la Subdelegació del Govern durant el passats dies 26 i 27 de Març prohibint el nostre dret de manifestació.

    Al·legant motius burocràtics i la prevalença del dret a la manifestació dels membres de l’Església Catòlica, el representants del govern espanyol a les nostres comarques, no tant sols ens van prohibir concentrar-nos, sinó que tampoc  van acceptar la nostra proposta de canviar el lloc de la concentració “Contra la Repressió” a la porta de l’Estació de Renfe.

    Una mostra clara del seu autoritarisme i de la seua voluntat de silenciar tota veu crítica amb la repressió de l’Estat i solidària amb tots i totes les persones que estan patint-la tant a  Catalunya, com al nostre País Valencià o a la resta de l’estat espanyol.  Una aplicació concreta de la Llei de Seguretat Ciutadana i pas més cap al feixisme que dia a dia i envoltat de xovinisme “rojo y gualda” ens vol passius davant la seua violència sistèmica.

  • Comunistas: la fuerza del pueblo trabajador

  • Comunistas: la fuerza del pueblo trabajador - Vega Baja del Segura

     


     

    LA VOZ DE LA CLASE OBRERA.
     
    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA - P.C.P.E.
    ORGANIZACIÓN DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA.
  • Con la Revolución Cubana, a 55 años del triunfo. Coherencia, lealtad, solidaridad y lucha

  • Concentración antifascista en A Coruña. Hacia una reconstrucción de la lucha obrera herculina

    El lunes 22 de abril, a las 18:30 h., tuvo lugar en A Coruña la concentración antifascista en contra del mitin de Vox. Quince minutos antes, los camaradas de Galiza hicimos acto de presencia en el lugar de encuentro, justo en frente del Palexco, el local habilitado para albergar la reunión del partido fascistoide. Ante nuestra sorpresa, el panorama inicial se resumía en cientos de banderas rojigualdas, un grupo reducido de policías y una preocupante escasez de manifestantes descabezados. Ondeaban las banderas LGTBI, las estreleiras, las esteladas o las ikurriñas. No fue hasta la llegada de Acción Antifascista A Coruña que la concentración tomó un rumbo determinado: gritar hasta dejar claro que con el fascismo no se conversa. Justo cuando la amenaza de lluvia auguraba una deserción masiva, los policías se colocaron el casco antidisturbios y montaron el cerco, motivando así a los más escépticos.

  • Concentración frente consulado Marroquí en Las Palmas de Gran Canaria

    Concentración frente al Consulado Marroquí en Las Palmas de Gran Canaria en protesta contra el terrorismo de Marruecos en el Sáhara Occidental. El PCPC participó junto a varias organizaciones en esta actividad convocada por la comunidad saharaui en Gran Canaria, la Coordinadora sindical Canaria de apoyo al pueblo saharaui, la Asociación Canaria de Amigos del pueblo saharaui y la Delegación para Canarias de la República árabe saharaui democrática.

  • Conclusiones obreras tras la riña andaluza PSOE-IU

    Pasadas ya un par de semanas de la polémica ocurrida en Andalucía entre PSOE e Izquierda Unida, polémica que durante algunas horas pareció ir a provocar la ruptura del pacto de gobierno autonómico entre ambos partidos, se puede reflexionar y extraer consecuencias políticas de lo ocurrido. Pero hablamos de consecuencias políticas para la clase obrera y el pueblo trabajador, no para las cúpulas de esas formaciones.

  • Conflicto en Avinatur

       Comunicado PCPE Guadix 29/03/2019

    El PCPE denuncia, como parte activa de este conflicto en el seno de la empresa Avinatur Producciones Avícolas en Purullena (Granada), y que se inicia junto al sindicato CNT; el expolio, la temporalidad y el trato humillante al que es sometida la plantilla de trabajadores de dicha empresa, por parte de unos patrones que engordan sus beneficios a costa de nuestros sudor y sufrimiento. Así mismo lanzamos un llamamiento a toda la clase trabajadora de la Comarca de Guadix y de la provincia de Granada a unirse y solidarizarse en una lucha que no es sectorial, es lucha de clases; el Capitalismo nos roba y explota por igual.

    Los trabajadores y trabajadoras de Avinatur acudimos al puesto de trabajo saltando de contrato temporal en contrato temporal, con la incertidumbre constante de cual será nuestro futuro y el de nuestras familias. Las cargas de trabajo se ven aumentadas día a día, los despidos se deciden y ejecutan de la manera más gansteril y cruel posible, a pie de línea, bajo amenazas, coacciones y presionespor cumplir objetivos de producción; en los últimos meses se han aniquilado los turnos de 28 horas, el turno del bocadillo, una veintena de trabajadores de la sala de envasado, una decena de matadero y otra decena más de la sala de despiece han sido despedid@s, a l@s que hay que sumar l@s que no ven sus contratos renovados.

  • Conflicto INYCONSUR Astilleros Cádiz

    Esta mañana, como viene sucediendo desde hace  más de un mes, seis trabajadores de la empresa INYCONSUR, S.L., contrata de NAVANTIA en Cádiz, han mostrado su rechazo a la pérdida de sus puestos de trabajo por la situación de concurso de acreedores de dicha empresa. Estos trabajadores, casi todos ellos con una antigüedad de más de catorce años, reivindican que sus empleos sean reabsorbidos por las otras dos contratas que hay en esos astilleros, dada que la carga de trabajo no ha variado. La concentración de hoy ha contado con la participación de un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de Navantia, que se han sumado a la hora del bocadillo, así como con compañeros del SAT, USTEA, Autonomía Obrera, CGT y CTA.