• Una llamada a la unidad, un 1 de mayo dedicado a toda la clase obrera

    CARAVANA -MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA.

    Comenzamos por la mañana en un Primero de Mayo atípico por la situación de confinamiento y Estado de Alarma por la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Una misma clase, unos mismos objetivos

    Desde hace unos años desde diferentes corrientes ideológicas y desde diferentes agrupaciones políticas se afirma que la clase obrera es algo del pasado, que ahora lo que prima en la sociedad son los ciudadanos y que, de entre los ciudadanos, existen aquellos que reciben un salario precario por su trabajo, acuñando para estos últimos, el término “precariado”. Pero ¿existe el “precariado”?, ¿existe la ciudadanía?

  • Una negación dialéctica del capitalismo

    Cierto panorama político se caracteriza por una eterna lucha entre reforma y revolución, entre los que opinan que el capitalismo es reformable y provechoso para los trabajadores y los que decimos que el capitalismo conlleva objetivamente al monopolio y a la miseria obrera.

    Los revolucionarios y las revolucionarias hablamos de abolir, acabar, destruir el capitalismo pero, ¿qué significa esto?, ¿qué implica? ¿Destruir el capitalismo significa destruir todo lo que conocemos ahora?

  • Una sentencia sobre derechos humanos que establece que para la UE no existen humanos con derechos

     

    El 13 de febrero de 2020, La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en sede en Estrasburgo, dictó una sentencia que por su importancia, por su valor símbolico, y por su representatividad no puede pasar desapercibida. Son de esas sentencias que marcan tendencias y que deja en evidencia, con una claridad meridiana, lo que encubre cuando la burguesía llama “derechos humanos” a lo que sólo se reduce al reconocimiento del  derecho a la propiedad privada.

  • Unidad y Lucha - mayo 2020 versión digital – Separata 1

    Dada la actual situación de la lucha de clases con la celebración de este 1º de mayo en el que no podremos salir a la calle a manifestarnos, mantenemos este mes el formato digital de nuestro Órgano Central.

  • Unidad y Lucha - mayo 2020 versión digital – Separata 3

    Publicamos la tercera y última separata del Unidad y Lucha de mayo para cerrar la edición de este mes.

  • Unidad y Lucha abril 2020 versión digital, rompiendo el confinamiento.

    Ante la crisis sanitaria actual y las distintas medidas que la gestión burguesa de la crisis viene realizando, y que ya han sido analizadas por el PCPE, la Redacción de Unidad y Lucha saca este número del mes de abril en versión digital, ante las dificultades que opone el confinamiento para su distribución y con el objetivo de que se difunda lo más ampliamente posible entre los distintos sectores de la clase obrera y el pueblo trabajador.

    Descargar aquí: UyL nº 382 Abril 2020

  • Unidad y Lucha entrevista a Dimitris Koutsoumpas

  • Unidad y lucha extracta y anticipa por este medio la crónica que se publica en la edición en papel titulada "El PCPE en el frente de guerra del Donbass"

     

    Como un acto práctico de internacionalismo proletario debe considerarse la presencia del camarada Juan José Sánchez en las actividades del Día de la Victoria contra el nazismo, que el Partido Comunista de Donetsk ha organizado para conmemorar el ¡Glorioso 9 de mayo de 1945!

    La experiencia vivida, que comienza en la misma frontera rusa con la República Popular de Donetsk, sitúa al camarada ante una atmósfera de guerra que afronta con total disciplina leninista: controles rigurosos, toques de queda, casas y edificios protegidos contra los lanzamientos de proyectiles del ejército ucraniano, zonas a evitar por la posibilidad de ser alcanzado por disparos o metrallas, etc., son las condiciones que actualmente se visualizan en la República Popular de Donetsk.

  • Unidad y Lucha, censurado en su kiosko de venta habitual en Murcia

    Desde la Célula Miguel Hernández del PCPE en Murcia, queremos denunciar la censura que ha sufrido recientemente nuestra prensa Unidad y Lucha.

    Hasta la semana pasada y desde el pasado mes de abril, nuestra militancia venía dejando nuestra prensa mensualmente de manera rigurosa en el Kiosko de La Merced, como punto habitual para poder adquirirlo.

    Dicho kiosko se encuentra en un entorno céntrico de la ciudad y frecuentado por estudiantado universitario.

  • Unidad y Lucha, junio 2020 (versión digital) – Separata 1

     

    Iniciamos la difusión digital del Unidad y Lucha nº 384, correspondiente al mes de junio 2020, con la separata nº1.

  • Unidad y Lucha, junio 2020 (versión digital) – Separata 2

  • Unidad y Lucha, junio 2020 (versión digital) – Separata 3

    Cerramos la edición de junio con la tercera y última separata, desarrollando los siguientes temas.

  • Unidad y Lucha, la prensa comunista también a la ofensiva

  • Unidad y Lucha, mayo 2020 (versión digital) – Separata 2

     

    Compartimos la segunda separata del Unidad y Lucha del mes de mayo.

  • Unidas Podemos - propuestas para retomar el diálogo: más gestión del sistema capitalista imperialista

    El P$OE Y PODEMOS.

    PODEMOS pactara con el partido de GAL, de la CORRUPCIÓN, con estas artes propias del sistema capitalista han traicionado a la clase obrera, con reformas laborales y de las pensiones, tanto la vieja socialdemocracia P$OE, así, como la nueva socialdemocracia UNIDAS PODEMOS, son unos vende obreros, solo son unos gestores más del capitalismo y en el caso que se llegara a un acuerdo vendría la paz social, la desmovilización en el movimiento obrero, en la lucha internacionalista, en la lucha anti – imperialista, y en toda lucha social como hicieron con el 15M, este grupo INTERCLASISTA. Cuando se creó Podemos, se empezó a desmovilizar a todo movimiento de masas en lucha. En una palabra, se deben a sus amos el capital y al imperialismo Europeo y Yanqui, dijeron de alcanzar el cielo por asalto como dijo Karl Marx. LO QUE ALCANZARON FUE:  SER MAS VENDE OBREROS COMO LA  VIEJA SOCIALDEMOCRACIA.

  • Unos hacen caja, otros van al cajón

    El pasado mayo en La pobla de Mafumet, provincia de Tarragona, en la empresa Carburos Metálicos se dio una fuga ocurrida en uno de los tanques situados en el exterior de la planta industrial, donde, al parecer, a consecuencia del vertido de amoniaco se han desprendido vapores tóxicos que han generado un pequeña deflagración en la que  un trabajador murió otro dos fueron heridos de diversa consideración por el escape de entre 500 litros y 600 litros de amoníaco de un tanque con capacidad de 20.000 litros, que contenía 800.

    Días después unos 150 a 200  trabajadores de subcontratas del sector químico de Tarragona realizaron una concentración a las puertas de la empresa de Repsol en protesta por las condiciones, denunciando que las alarmas no van a sonar y reclamando que se cumplan los convenios firmados.

    También se han dado los pasos para el impulso de una Plataforma de unión de secciones sindicales que cuenta con trabajadores de 7 empresas diferentes y para canalizar las demandas de los trabajadores.

    Las últimas cifras del años 2018:  652 trabajadores 602 eran hombres y 50 mujeres

  • UyL de enero ya está en las calles

  • Vacaciones pre-paradas: Falsas esperanzas de recuperación en unas circunstancias momentáneas

    Conforme avanzan los años cada vez más jóvenes españoles se ven obligados a emprender una búsqueda de trabajo para esos meses de verano desocupados de alguna que otra obligación. Diversos son los motivos que pueden impulsar a la juventud a adentrarse en el mercado laboral pero, cada vez más, destacan aquellos que son similares a la necesidad de introducir dinero en casa ya que la familia no puede pagar al completo los estudios o porque algún que otro miembro de ésta ha sido arrojado al paro. En definitiva, trabajar para poder cubrir necesidades básicas.

  • Valdés Vivó, un comunista consecuente que nos deja grandes enseñanzas